La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
cabecera balance 3 años
Balance tercer aniversario Palibex

Balance tercer aniversario Palibex

La Red ha crecido un 37% desde enero y ha celebrado su tercer aniversario cumpliendo sus expectativas para 2016

En los tres años transcurridos desde el nacimiento de Palibex, la Red ha registrado un crecimiento espectacular. Cuando nació, el 1 de agosto de 2012, comenzaron 12 personas moviendo 450 palés cada noche para 23 delegaciones. Hoy coordinan más de 2.000 palés, cuentan con 52 delegaciones y la Red emplea a más de 600 personas, con una flota de más de 500 camiones.

Gracias al cumplimiento de su plan estratégico y a unos rigurosos estándares de calidad, la evolución de Palibex ha sido constante convirtiéndola en la Red de paletería exprés con mayor ritmo de expansión. En 2013 se coordinaron más de 200.000 palés, lo que supuso un incremento del 46,5% respecto al primer año de funcionamiento; en 2014 se registró un crecimiento interanual del 52%, con más de 300.000 palés coordinados desde la Central y, desde enero hasta agosto de este año, el volumen de actividad de la Red ha aumentado un 37%, lo que le llevará a superar la barrera de los 400.000 palés a final de 2015, con una facturación global de 27 millones de euros.

 jaime rueda prensa

La cobertura geográfica también se ha ampliado mucho en este trienio con la incorporación de una media de entre ocho y diez nuevas franquicias cada año. La expectativa de la Red era alcanzar los cincuenta franquiciados en 2016 y es otro de los objetivos que van a lograr.

Al margen de los datos cuantitativos, Jaime Colsa valora especialmente lo que se ha conseguido en el área de calidad y en la aplicación de las nuevas tecnologías, los dos pilares de la estrategia de Palibex para 2015. De hecho, las principales inversiones realizadas por la Red en los últimos meses han ido dirigidas a mejorar su plataforma tecnológica para ofrecer una mayor calidad en el servicio a franquiciados y clientes finales.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé