Palibex en la Jornada sobre Empresas Corresponsables del Ayuntamiento de Madrid

ana lobato - corresponsable 2021 - palibex

La directora de Personas de Palibex explicó las prácticas que está llevando a cabo esta compañía de transporte en favor de la corresponsabilidad, la igualdad y la conciliación en la jornada técnica ‘Madrid, empresas corresponsables, empresas que ganan’, organizada por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en la Casa del Lector, en Matadero.

Ana Lobato participó en este foro sobre buenas prácticas en corresponsabilidad junto a Almudena del Rosal, subdirectora general de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del área de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Juan Cruz Palacios, director de Relaciones Laborales, Prevención y Sostenibilidad de Acciona y María Ángeles Velázquez, gerente de Talento y Transformación Cultural de Telefónica España.

La directora de Personas destacó que Palibex dispone de un amplio plan de medidas dirigidas al bienestar y la salud de sus trabajadores que ha llamado la atención en un mundo tradicional y mayoritariamente masculino como el del transporte por poner a los empleados, sean hombres o mujeres, en el centro de la empresa. «Nuestros objetivos son modernizar el sector para que resulte más atractivo a los profesionales y aumentar el peso de las mujeres en puestos de responsabilidad”, afirmó.

Muy por encima de los datos del sector, el 40% de la plantilla de Palibex son mujeres y ese porcentaje asciende hasta el 50% en puestos de dirección. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena y somos embajadores de todas estas buenas prácticas entre nuestra Red de franquiciados”. Y es que Palibex agrupa a más de 70 franquicias en toda España y cerca de 700 personas prestan sus servicios en todo el país.

En el evento también se dieron a conocer los resultados de una encuesta sobre el alcance y las dificultades de implantar medidas de conciliación, corresponsabilidad e igualdad en 3.000 empresas, de las que el 67 % aseguran que han mejorado el ambiente laboral, y se presentó la Red de Empresas Corresponsables de Madrid, compuesta por 26 empresas que buscan un futuro de corresponsabilidad con el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil