Ante la creciente dificultad para encontrar medios suficientes para el reparto, una realidad que afecta a todo el sector logístico, Palibex ha optado por reforzar su Red ajustando el número de franquiciados en cada zona en función del volumen de palés a distribuir y aumentando de forma progresiva la capacidad operativa de cada provincia.
“Creemos que la verdadera fortaleza de Palibex reside en tener la mejor Red de distribución”, dice el consejero delegado, Jaime Colsa. “Primero estamos creando la capacidad y después llegarán los palés”, añade, una estrategia con la que priorizan la calidad en el servicio y la estabilidad de la Red, cuidando especialmente de quienes se encargan del reparto.
“A pesar de que los volúmenes son cada vez más altos y la desviación entre la media y la punta cada vez mayor, nuestros franquiciados son capaces de trabajar de forma conjunta para sacar adelante el servicio”, destaca Jaime Colsa. Esto se debe a la apuesta de Palibex por la logística colaborativa y por el equilibrio entre todos los agentes que forman parte de la cadena.
Desde Palibex quieren recordar a las instituciones la necesidad de poner en marcha medidas para paliar la falta de conductores, de vehículos y de relevo generacional que sufren las empresas de transporte.
La empresa, por su parte, va a contribuir a ello con la organización de distintos encuentros y acciones formativas que potencien la labor de estos profesionales.
