La única Red de paletería que no requiere inversión en equipos informáticos

Nuevas tecnologías en Palibex

Nuevas tecnologías en Palibex

La red urgente de mercancía paletizada ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologías y cuenta con una moderna aplicación, 100% web, que permite seguir la trazabilidad de los envíos en tiempo real. De este modo, los franquiciados pueden acceder a la aplicación a través de un navegador web en todo momento y desde cualquier lugar para informarse sobre el estado de las expediciones.

Este sistema de cloud computing (trabajo en la nube) supone un salto cualitativo frente a la mayoría de las empresas logísticas ya que los franquiciados ganan libertad en la gestión y dejan de estar atados a un servidor físico ubicado en sus instalaciones. Asimismo, ahorran gastos en hardware, porque cualquier sistema operativo es válido para acceder a la aplicación, y en mantenimiento de los equipos, que no se estropean ni se quedan obsoletos.

El Director de Sistemas y Seguridad de Palibex, Guillermo Cagigas, explica que “pese a la flexibilidad que ofrece este sistema, preserva unos estrictos parámetros de seguridad y protege la confidencialidad de los datos de cada franquiciado porque cada uno solo puede acceder a su información”

Cagigas anima a todos los usuarios a que sugieran posibles mejoras ya que se trata de una “aplicación logística muy viva” que se actualiza varias veces al mes, con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes y a su modelo de negocio.

No es el único servicio informático que Palibex pone al alcance de los miembros de la red. Entre otras, los franquiciados también utilizan el Lync, un servicio de mensajería instantánea que les permite agilizar su labor operativa diaria.

Salir de la versión móvil