La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Premios X Aniversario - palibex - cuadernos de logistica
PALIBEX, X Aniversario con premios

PALIBEX, X Aniversario con premios

Doble galardón a la mejor imagen de marca y de empresa y a la más innovadora en paletería exprés

Artículo publicado en Cuadernos de Logística. Nº69.

El 2022 está resultando un gran año para Palibex. Acabamos de cumplir nuestro décimo aniversario y nos encontramos en un momento muy especial para todo el equipo. Seguimos siendo una empresa joven por dinamismo y ganas, pero contamos con una Red ya madura y estamos en pleno crecimiento y desarrollo. De modo que, en este momento tan dulce, ser distinguidos por los profesionales del sector como la “Mejor marca de Innovación” en paletería exprés, en el marco de los I Premios C de Logística y Manutención, nos ha llenado de alegría. Sin duda, es el resultado de una década de trabajo para convertirnos en la red más rápida e innovadora del mercado y nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ser la mejor empresa de transporte de España.

Desde que decidimos nacer en 2012, el año en el que más empresas de transporte cerraban en España, Palibex ha demostrado su innovación y valentía. Comenzó con 12 empleados y hoy cuenta con más de 700 personas y cerca de 600 camiones que prestan sus servicios de paletería exprés en la Península, en Europa y, recientemente, también en Marruecos.

Premios X Aniversario - palibex - cuadernos de logistica

Un crecimiento espectacular gracias a la calidad de nuestros servicios, a la especialización en el Gran Consumo y a una serie de factores diferenciadores como nuestro modelo operativo único, unos servicios pioneros que hasta ahora no existían en el sector de la paletería industrial y, por encima de todo, la apuesta por las personas.

En Palibex, los empleados son el centro de la empresa y disponen del Plan Palibex Sonríe, que incluye medidas para la conciliación familiar, la igualdad de oportunidades en un mundo mayoritariamente masculino o el fomento del deporte y los hábitos saludables. De hecho, este esfuerzo por cuidar de los empleados acaba de verse reconocido con la inclusión de Palibex en el prestigioso ranking, elaborado por Forbes y Sigma Dos, que determina cuáles son “las 75 mejores empresas para trabajar en España”.

Mejor imagen de marca y empresa

Siempre hemos tenido muy presente el reto de modernizar el sector y, para ello, hemos llevado a cabo innovadoras iniciativas relacionadas con el arte, como la colección Truck Art Project, que convierte los camiones en lienzos en movimiento de los mejores artistas de vanguardia, o la colección de obras murales PBX Creativa. La solidaridad, con el apoyo a la Fundación Movember, es otro de los ejes de nuestra cultura corporativa y, por supuesto, el deporte, con un equipo, el PBX Dakar Team, que ha estado presente en tres ediciones del Rally Dakar, y va camino de la cuarta; y otro que compite en destacadas pruebas de vela como la Copa del Rey.

Con la suma de todas esas acciones hemos logrado que el mercado nos identifique como una empresa innovadora, con servicios de calidad, una clara apuesta por los empleados y una imagen moderna y vinculada con el mundo del arte. Unos valores que también nos han hecho merecedores, por sorpresa, del Premio Velázquez a la “Mejor Imagen de Marca y de Empresa” en la gala de entrega de los premios concedidos por el Grupo C de Comunicación.

Premios X Aniversario - palibex - cuadernos de logistica

Este galardón reconoce “la rotundidad, disrupción, coherencia, originalidad y empeño en transmitir una imagen de marca y empresa de transporte y logística diferentes, resaltando el hilo conductor de dos mundos en apariencia distintos y aquí cercanos: industria y arte”. Unos méritos que nos llenan de orgullo porque sentimos que hemos contribuido a visibilizar un sector que necesitaba renovarse para atraer el talento de los mejores profesionales.

Si bien la marca es el resultado de muchos más factores, es indiscutible que una buena imagen, acompañada de una comunicación eficaz y de una presencia continua en los medios de comunicación ayuda enormemente a expandir un mensaje. Por eso, también queremos felicitar a los organizadores de estos premios por su larga trayectoria informando sobre el sector y su estilo de comunicación transparente y veraz.

A lo largo de estos años hemos aumentado en calidad y en volumen, pero lo que más ha crecido son las personas que se han ido incorporando a la familia Palibex. Y es a ellas a las que nos gustaría dedicar estos premios, a modo de agradecimiento. Empleados, franquiciados, proveedores, clientes, colaboradores y, por supuesto, medios de comunicación. Sin ellos no hubiéramos conseguido llegar hasta aquí.

Si hay un punto común entre todos estos stake-holders o grupos de interés de la empresa es la sonrisa, ya que la verdadera clave del éxito de Palibex ha sido rodearse de un equipo formado por buenas personas que sonrían, como lo son Ricardo, Isabel, Marta y otros profesionales que integran el área de logística del Grupo C de Comunicación.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé