La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Seguir reduciendo los tiempos de tránsito será el principal eje de Palibex

Seguir reduciendo los tiempos de tránsito será el principal eje de Palibex

La compañía valora abrir nuevos hubs regionales, potenciar los corredores y crear más rutas directas

El principal proyecto de la Red Palibex para los próximos años será seguir reduciendo los tiempos de tránsito y crear nuevos servicios de transporte cada vez más rápidos. Con ese objetivo, la compañía valora abrir nuevos hubs regionales, potenciar los corredores y crear nuevas rutas directas en los tráficos con mayor volumen de mercancías. Todo ello a partir de su conocimiento del mercado y con el fin de adaptar su modelo de Red a las necesidades de los clientes de sus franquiciados que, en gran medida, demandan tiempos de tránsito más cortos.

Palibex también pretende abordar su proceso de internacionalización y reforzar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. En la actualidad, ya cumple con los requisitos medioambientales más exigentes del sector: por ejemplo, en su almacén central de 5.000 m2, con 50 muelles de carga y descarga, utiliza solo maquinaria eléctrica, menos contaminante y más segura para los empleados, además de disponer del almacén más limpio del sector. Pero, también está promoviendo entre sus franquiciados la optimización de la carga y el consumo responsable: “Mantener el compromiso con la sostenibilidad y con un consumo responsable que respete las tres R (reutiizar, reciclar y reducir) ha sido fundamental para nosotros desde el principio, pero ahora queremos darle un nuevo impulso colaborando con nuestras delegaciones en la optimización de las cargas a través de las nuevas tecnologías, el uso de carretillas eléctricas y el consumo responsable”.

Al margen de estos objetivos, los ejes estratégicos de Palibex van a seguir siendo la apuesta por las personas, la calidad y el crecimiento. Para ello, la compañía ya ha dado pasos importantes como la incorporación de nuevos beneficios laborales y el impulso a las carreras profesionales de sus empleados dentro del Plan ‘Palibex Sonríe’; el establecimiento de medidas para homogeneizar la calidad en la información y en las entregas o la puesta en marcha de un nuevo Plan Comercial con acciones de formación, apoyo a la venta y seguimiento y tutorización de los comerciales que trabajan para la Red en toda España.

EVOLUCIÓN 2012-2017

Palibex ha hecho públicos sus nuevos proyectos en coincidencia con la celebración de su V Aniversario, un momento que la compañía ha aprovechado para hacer balance de la evolución de la Red en sus cinco primeros años de trayectoria.

A lo largo de este tiempo, el crecimiento de la compañía ha sido continuo, lo que le ha permitido alcanzar las previsiones de su plan de negocio. En total, Palibex ha coordinado más de 1,5 millones de palés desde su Central.

Durante sus primeros meses de actividad, de agosto a diciembre de 2012, movió cerca de 61.500 palés mientras que un año más tarde, a finales de 2013, ya alcanzaba los 198.410 pales, lo que representa un crecimiento interanual del 46,5%. Tras esta espectacular subida, de 2013 a 2014 volvió a incrementar su volumen de actividad hasta los 307.287 palés, lo que supuso un 55% más. El 2015 se cerró con un movimiento anual de 405.014 palés, un 32% más que el año anterior y, finalmente, en 2016 ha crecido un 20%, rozando la barrera de los 500.000.

Palibex espera finalizar el año 2017 coordinando un total de 550.000 palés y facturando 38,5 millones de euros por toda la actividad de su Red de paletería exprés. 

En estos cinco años, la cobertura geográfica se ha ampliado a un ritmo de entre 8 y 10 nuevos franquiciados al año. Actualmente, Palibex cuenta con 66 delegaciones, 52 de ellas en régimen de franquicia y 14 como distribuidores. Por zonas, recientemente se han reforzado comunidades como Extremadura, Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid y se han incorporado empresas logísticas punteras.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé