Pautas para el teletrabajo

Teletrabajo - pautas teletrabajo - teletrabajo palibex - transporte urgente

INTRODUCCIÓN

El Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, incluye la recomendación del fomento del trabajo a distancia. Para facilitar el desarrollo del teletrabajo en esta situación –extraordinaria y temporal–, os damos las siguientes recomendaciones.

ESPACIO DE TRABAJO

Se recomienda habilitar una zona de la casa que funcione a modo de despacho y que recuerde a una oficina.

Es importante que este espacio tenga luz natural y que pueda complementarse con iluminación artificial. Que reúna las mejores condiciones para evitar ruidos externos y los propios de la casa, para evitar situaciones que puedan interrumpir el trabajo y proteger la información con la que se esté trabajando.

ESTABLECER UNA RUTINA

Levántate a la misma hora a la que te levantabas normalmente cuando ibas a trabajar a la oficina. Tu cuerpo y mente se adaptarán a la hora de comenzar a trabajar. Arréglate como si fueses a la oficina.

Es imprescindible definir el horario de inicio y fin de la jornada con antelación. Si el ocio se intercala con las obligaciones o si no eres capaz de priorizar y organizar la tarea, se puedes llegar a tener la sensación de estar todo el día conectado, lo que aumentaría la fatiga.

ABRE NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Utiliza las aplicaciones que te ha facilitado la empresa como apps de mensajería instantánea, correo electrónico, Teams o cualquier otra herramienta que te ayude a estar en contacto con tus compañeros de trabajo.

REALIZA PAUSAS Y MUÉVETE

Es importante hacer descansos. Planifica momentos para levantarte de la silla y estirar, así como otros ratos que te permitan tener tiempo de desconexión (llamadas, consultar Whatsapp o navegar por redes sociales).

Salir de la versión móvil