La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
PBX Hoy - Palibex
Palibex se convierte en la Red más urgente

Palibex se convierte en la Red más urgente

Estrena ‘PBX HOY’, un nuevo Servicio de Entregas en el mismo día que unirá cualquier punto de España de forma directa

Como ya avanzó durante su último encuentro con la prensa, Palibex está dispuesta a asumir nuevos compromisos horarios para reducir todavía más los tiempos de tránsito de las mercancías que transporta. De modo que, tras el éxito del a.m., que permite a sus clientes realizar entregas antes del mediodía, esta Red de distribución urgente de paletería va a lanzar ‘PBX HOY’, un nuevo servicio que unirá cualquier punto de origen y destino del territorio nacional de forma directa.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que con este servicio Palibex vuelve a ser pionera en el mercado de la paletería y a marcar su especialización y diferenciación de la competencia: “PBX HOY responde a la necesidad de servicios cada vez más exigentes por parte de los clientes y, al mismo tiempo, a la propia naturaleza de Palibex, que considera la innovación como parte de su ADN”.

Los clientes que utilicen ‘PBX HOY’ podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía en cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación (desde que se recibe la llamada del cliente hasta la salida del camión) nunca superior a las dos horas. Los vehículos utilizados para este nuevo servicio, de hasta 3.500 kilos, estarán preparados para recoger entre 1 y 5 palés con las mayores garantías de servicio y trazabilidad de las mercancías y sus conductores podrán ser contactados tanto por los clientes como por los receptores: “En nuestro sector no es habitual que puedas hablar con el conductor para asegurarte de dónde y cuándo llegará tu mercancía, por eso creemos que es necesario dar un plus en este servicio para mayor tranquilidad del remitente y del destinatario”, destaca Jaime Colsa.

PBX_hoy_interior

Colsa ha explicado que hoy en día, gracias a los diferentes contactos con operadores, los clientes no tienen demasiada dificultad para ordenar una recogida en su propia comunidad, en muchos casos a través de servicios regionales de furgonetas o taxis comerciales para el transporte inmediato de las mercancías. Sin embargo, la cosa se complica cuando la recogida se produce en un lugar alejado de su área de influencia o en el que se carece de contactos.

Organizada como Red y con el respaldo de sus franquiciados, el servicio ‘PBX HOY’ responderá a esta demanda tan urgente que, en muchos casos, está relacionada con el suministro de materias imprescindibles o piezas clave para el proceso de producción. Para ello, Colsa reconoce haberse inspirado en industrias más avanzadas como la automoción, donde no pueden permitirse un parón en su línea de fabricación por los riesgos que conlleva y la cantidad de personas que resultan afectadas. “Más que planificada, es una logística de emergencia muy necesaria en estos tiempos de tanta urgencia para nuestro sector” dice, poniendo como ejemplo el de una bodega de Ribera del Duero que, en mitad de su producción, se queda sin unos exclusivos tapones de alcornoque que le sirven desde Gerona.

Como ya ocurrió con el Servicio a.m, Palibex ha tenido que poner a punto sus sistemas informáticos y organizar recursos materiales y humanos para que todas las delegaciones de su Red puedan asumir el compromiso de poner a disposición de sus clientes un vehículo premium con disponibilidad casi inmediata para el resto de sus compañeros.

Los clientes de Palibex podrán contratar este nuevo servicio a partir del mes de enero de 2017 pero Palibex ya lo está poniendo a prueba para detectar posibles mejoras en su funcionamiento y adaptarlo a periodos en los que se incrementa la producción de las empresas y surgen más imprevistos, como ocurre con la inminente campaña navideña.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé