La mercancía de Palibex debe ir correctamente paletizada y embalada
Antes de iniciar un trayecto es necesario hacerse esta pregunta para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías por carretera.
La seguridad en la mercancía es un asunto clave si queremos conseguir que la carga llegue a destino en las mejores condiciones y, sobre todo, evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a otras personas.
Existen distintos tipos de seguros en el transporte de mercancías para cubrir las posibles roturas o desperfectos ocasionados por una preparación incorrecta de la carga o una manipulación poco cuidadosa o controlada de la misma.
Para garantizar la seguridad de los palés debemos tener en cuenta el tipo de mercancía que vamos a transportar. En esta página te explicamos las condiciones básicas para garantizar la mayor seguridad en tus envíos según se trate de vinos y licores; botes con líquido en su interior; mobiliario y material de construcción, sacos industriales, frutas, plantas y otros perecederos o maquinaria industrial y motores.
Este tipo de productos ha de estar debidamente protegido o revestido de madera, cartón o corcho.
La ventaja del retractilado es que, al ser autoadhesivo, evita el movimiento de la mercancía en el camión y, por tanto, los roces en el momento del transporte. Sin embargo, no basta para la correcta protección de algunos productos como el mobiliario, que requiere un embalaje con cartón u otros materiales rígidos para impedir golpes, rayones o desperfectos en la mercancía.