La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Palibex ha aumentado su facturación un 23% y está a punto de alcanzar los 500.000 palés

Palibex ha aumentado su facturación un 23% y está a punto de alcanzar los 500.000 palés

Ha avanzado en sus tres ejes estratégicos para 2016: personas, calidad y crecimiento en volumen y franquicias

La Red de transporte urgente ha informado a los medios de comunicación de su situación actual y ha hecho balance de los resultados registrados desde su origen, en agosto de 2012.

En estos cuatro años, la compañía no ha parado de crecer, duplicando su volumen de actividad durante los dos primeros y creciendo a un ritmo del 32% en 2015, hasta superar la barrera de los 400.000 palés. En 2016, con cerca de 500.000 palés alcanzados, el incremento será del 23% y la facturación global de la Red alcanzará los 35 millones de euros.

Respecto a su cobertura geográfica, Palibex ya cuenta con 66 delegaciones, 51 de ellas en régimen de franquicia y 15 como distribuidores. Por zonas, en los últimos meses se han reforzado comunidades como Extremadura, Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid.

PBXpalibexRuedaPrensa2

Cumplimiento de los ejes estratégicos de 2016

Las personas y, en concreto, la felicidad de todas aquellas que se relacionan con la Red, ha sido el principal eje estratégico de Palibex en 2016. Un objetivo que se ha plasmado en la puesta en marcha de un Plan llamado ‘Palibex Sonríe’ que incluye medidas de formación, atención sanitaria, conciliación familiar o responsabilidad corporativa para añadir valor a todos los empleados directos e indirectos de la Red, que se elevan a más de 650.

Así mismo, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y con la llegada del mes de noviembre, Palibex se ha volcado nuevamente con Movember, una Fundación benéca que lucha por la prevención e investigación de la salud masculina. Palibex, que ha sido la empresa más recaudadora en las dos ediciones anteriores, está promoviendo iniciativas y recogiendo donaciones para concienciar sobre esta causa en el mundo del transporte, formado mayoritariamente por hombres.

PBXpalibexRuedaPrensa3

Otras líneas prioritarias que se están cumpliendo en 2016 son las de aumentar la calidad, para poder garantizar el mismo nivel de servicio en cualquier lugar de España, y el crecimiento, tanto en franquicias como en volumen de actividad. En este sentido, Palibex está consiguiendo homogeneizar la calidad en la información y en las entregas de las empresas que forman la Red y se van a alcanzar las cifras previstas en el plan de negocio para 2016.

Una vez conseguidos estos objetivos y con una Red bien dimensionada que cuenta con las mejores garantías de servicio, la compañía buscará ahora aumentar los volúmenes de negocio de sus franquiciados y ayudarles a que sean más rentables con un nuevo ‘Plan de Apoyo Comercial’ con acciones de formación, herramientas de venta y seguimiento de los comerciales que trabajan para ella.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos