La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
El ejemplo de Palibex en la Universidad

El ejemplo de Palibex en la Universidad

Por segundo año, los alumnos del ‘Master de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ conocieron las claves del crecimiento de esta Red de paletería exprés

Parte del equipo directivo de Palibex, la primera Red de transporte de mercancía paletizada de capital 100% español y la más innovadora en este mercado, impartió una sesión magistral en el prestigioso ‘Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ de la Universidad de Cantabria, estudios con los que colabora desde que el año pasado firmara un acuerdo con esta Universidad para contribuir a la formación de nuevos profesionales del sector logístico.

UC-PBX_dentro1

El consejero delegado, Jaime Colsa, acompañado por el Director del Máster, el Dr. Pedro Casares, fue el encargado de abrir la sesión. Tras explicar a los estudiantes -en su mayoría emprendedores, economistas e ingenieros- su forma de entender la dirección de las organizaciones y trasladarles sus referentes en el mundo de la empresa, el fundador de la Red profundizó en la oportunidad de negocio que representa el transporte urgente de mercancía paletizada en España y en la revolución que ha supuesto el modelo de Palibex frente al de otras compañías que operan en nuestro país. Entre las muchas diferencias que destacó Colsa está “su modelo operativo único, la trazabilidad total online de las mercancías, sus servicios innovadores o su confianza en la logística colaborativa»

Las medidas que la compañía está poniendo en marcha para incrementar la felicidad de las personas que trabajan o colaboran con ella, el papel del cloud computing y de las aplicaciones de movilidad o la importancia de la comunicación para el éxito de una empresa de transporte fueron otros asuntos de interés de una jornada en la que también intervinieron la directora de Recursos Humanos, Ana Lobato, el director de Sistemas y Seguridad, Guillermo Cagigas o la directora de Comunicación y Marketing, Patricia San Vicente.

Palibex es una Red en crecimiento gracias a un modelo operativo único caracterizado por la innovación y la logística colaborativa. En la actualidad cuenta con cerca de 50 franquiciados, con una flota de más de 500 camiones y un equipo formado por más de 600 personas que garantizan entregas rápidas y seguras de la mercancía paletizada.

UC-PBX_dentro2

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé