La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
logistics spain - palibex - pedro ramirez
Palibex en el III Foro Nacional Logistics Spain Guadalajara

Palibex en el III Foro Nacional Logistics Spain Guadalajara

“Siempre que hay cambios en el sector surgen oportunidades”,
destacó el director de Desarrollo, Pedro Ramírez

Palibex estuvo presente en el III Foro Nacional Logistics Spain Guadalajara para aportar su punto de vista en una mesa redonda sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania sobre el sector del transporte. El director de Desarrollo de Palibex, Pedro Ramírez, fue el encargado de representar a la Red en este coloquio moderado por el director de Cuadernos de Logística, Ricardo J. Hernández, que también contó con la participación de Raúl Tijero, director regional de Logística de Luís Simões y Alfonso Martín, responsable Preventa en Fieldeas.

El impacto de la guerra, según el director de Desarrollo de Palibex, “ha sido notorio desde que se anunció la operación militar tanto en el ámbito económico, como en el comercial y agroalimentario, sin dejar de lado la parte humanitaria, con todas las vidas que se han perdido y los 6 millones de ucranianos que han tenido que salir de su país”.

Pedro Ramírez afirmó que con esta guerra han quedado de manifiesto las debilidades de la UE, con precios por las nubes, dependencia energética e incertidumbre económica que han derivado en la ausencia de alimentos y materiales transportados. Unas consecuencias que, como añadió, se han visto acentuadas por la huelga de marzo y la importante falta de conductores.

logistics spain - palibex - pedro ramirez

Pese a todo, Ramírez se muestra optimista y considera que esta situación convulsa es un reto que se puede superar con todas las herramientas que tenemos al alcance para buscar la continuidad y rentabilidad en el sector.

Ante todas estas circunstancias que está viviendo el sector, no solo la guerra, Palibex está tomando medidas para seguir creciendo y estar mejor preparados ante el futuro, entre otras, el aumentar la capacidad operativa de la Red mediante el cambio de modelo operativo en sus instalaciones de Madrid y la creación de nuevas rutas y centros de coordinación. “Siempre que hay cambios o está revuelto un sector surgen oportunidades”, señaló.

Pedro Ramírez destacó que la pandemia también ha tenido efectos positivos sobre Palibex como la mejora de la comunicación interna, la creación de un órgano consultivo para la toma de decisiones (el Comité de Franquiciados) o la puesta en marcha de nuevos servicios como el LTL de gran consumo para responder a las nuevas necesidades del mercado.

Finalmente, valoró el compromiso total de la plantilla en estos tiempos difíciles y su esfuerzo por establecer medidas para bienestar físico y emocional de los empleados, hasta el punto de ser reconocidos por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España”.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé