La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Presentación de la primera franquicia española de logística de palets
Nace la primera franquicia española de logística de palets

Nace la primera franquicia española de logística de palets

Tejer una red de franquiciados es el principal objetivo de Palibex, una empresa de logística de palets, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada

Tejer una red de franquiciados es el principal objetivo de Palibex, una empresa recién nacida a manos de Jaime Colsa. La compañía establece sus plazos de entrega en 24 horas para cualquier punto de la península.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, se muestra muy confiado respecto a sus planes de desarrollo, que en el periodo de un año prevén aumentar en diez el número de franquiciados, hasta 35, y duplicar la cifra de palets transportados. En dos o tres años intentará convertirse en la mayor compañía de este joven sector en España, aunque no tiene previsto internacionalizar sus servicios.

El fundador explica, además, que la empresa espera establecer «un único franquiciado por zona geográfica», para conseguir así aumentar la rentabilidad de sus clientes, a los que exigirá y garantizará compromiso y calidad.

Palibex, puntera en cuanto a la operativa, ha querido renunciar al sistema inglés de carga y descarga lateral y utilizar desde el inicio de sus actividades, el próximo 1 de agosto, un sistema a través de muelles, que otorgará más rapidez y agilidad al servicio, según Colsa.

El Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, defiende la posición de las administraciones en el nacimiento de nuevas empresas de transporte, especialmente las relacionadas con «esta actividad económica fundamental», al explicar que «las administraciones únicamente ponen las reglas del juego. Modernizan el proceso administrativo para sea más sencillo».

Colsa apoya la opinión de Jiménez, al afirmar que no cree «en las subvenciones, pero sí en la agilidad y en la ayuda fiscal del Estado». Por su parte, el representante de la Comunidad de Madrid destaca la «gallardía más que necesaria» de cualquier persona que apueste por emprender en medio de la inestabilidad económica que asola el país.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé