La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Oscar nevado - pbx internacional
Óscar Nevado, nuevo gerente internacional de Palibex

Óscar Nevado, nuevo gerente internacional de Palibex

Se ha incorporado para potenciar los servicios de paletería exprés de la Red fuera de nuestras fronteras

La Red de transporte urgente Palibex ha incorporado a un gerente para potenciar su actividad internacional como uno de los ejes estratégicos de la empresa en los próximos años y prestar apoyo a los franquiciados en la comercialización de estos nuevos servicios.

El puesto, de nueva creación, lo ocupa Óscar Nevado, un profesional con formación y amplia experiencia en la gestión internacional del transporte y la logística que ha desempeñado tanto puestos de gerencia, como labores comerciales y operativas, a lo largo de su carrera.

El nuevo gerente internacional explica que su misión será “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional”. Un objetivo que quiere lograr mediante “un crecimiento sostenido que se apoye en todo momento en la fiabilidad de los servicios”, dice.

Óscar Nevado trabajará codo a codo con el director Internacional de la Red, Lluís Gay, y con el director de Desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería. “Queremos tener al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”, añade. Algo que ya se ha conseguido en destinos como Italia tras la exitosa alianza con One Express.

centro coordinacion barcelona - pbx internacional

Otro de los principales objetivos de Nevado será aprovechar su experiencia en el transporte internacional para asesorar a los franquiciados de la Red, especialmente a los de menor tradición exportadora, en la venta de estos servicios en sus respectivas zonas.

Aunque todavía se encuentra en fase inicial, la actividad internacional de Palibex creció el año pasado un 67% respecto a 2021. La Red ya está presente en once países y, además de Portugal, los que más aportan al negocio son Italia y Francia gracias a la ventaja competitiva que supone la mayor rapidez en los tiempos de tránsito de las mercancías.

Antes de incorporarse como gerente internacional a Palibex, Óscar Nevado trabajó durante más de ocho años para DHL, a la que se incorporó en el año 2009 para liderar en Barcelona el departamento de exportaciones y la división de LTL. En esta multinacional ha sido director de Operaciones y branch manager de la terminal catalana, así como director nacional de ventas.

Nevado también ha sido gerente de Rhenus Logistics en la zona centro y ha emprendido con Ukelele Growth Marketing, una agencia digital enfocada a potenciar las ventas del canal eCommerce, un área en el que se ha especializado durante los últimos años.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé