La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
megatruck-tandem-palibex
Palibex estrena megatruck

Palibex estrena megatruck

La Red ya ha incorporado el primer megacamión a su flota y seguirá apostando por ellos por su menor impacto ambiental

Desde su creación, Palibex ha ido incorporando todos los avances tecnológicos y mejoras de procesos que le han permitido optimizar su modelo de distribución urgente de palés. Con ese mismo objetivo, la Red de transporte de paletería exprés apuesta ahora por la incorporación a su flota de su primer megatruck.

A través de uno de sus franquiciados, la compañía vallisoletana Tanden, Palibex viaja ya por las autovías españolas en un megatruck de 25 metros de largo y 60 toneladas, capaz de transportar en un solo trayecto 53 palés.

La utilización de megatruck responde a dos criterios estrechamente ligados al futuro del transporte de mercancía por carretera, el menor impacto ambiental y la mayor eficiencia tanto en la prestación del servicio a las empresas cargadoras, como en el ahorro de costes.

Desde Tanden señalan que “el uso de megatrucks hace que se reduzca el consumo de gasoil y, consecuentemente, las emisiones que son desprendidas ya que se estima que las emisiones de CO2 y demás gases nocivos para la atmósfera pueden reducirse un 15%”. De hecho, los cortes de tráfico que llevan realizándose en el centro de Valladolid en los últimos meses han sido una de las razones que han animado a esta compañía a decantarse por este tipo de vehículos.

La misma sensibilización hacia el medio ambiente es la que ha llevado a Palibex a incluir este megacamión en su flota de vehículos, unida a las notables ventajas que supondrá el empleo de estos grandes vehículos en la cadena logística. Su mayor capacidad de carga les convierte en el transporte idóneo para asegurar la conexión constante de los flujos de aprovisionamiento entre los fabricantes y los suministradores de componentes.

Esta mayor eficiencia en la prestación del servicio se verá también acompañada de un ahorro de costes. Se calcula que si un solo vehículo de estas características es capaz de albergar casi el doble de carga que un camión convencional, el coste del transporte por tonelada podría descender en más de un 15%. Son argumentos que refuerzan la opción del transporte de mercancías por carretera frente al ferrocarril y que le permitirán ganar más cuota de mercado frente a su gran competidor.

Aunque el empleo de estos megacamiones sea una novedad en España, su imagen es frecuente en las carreteras europeas desde hace algún tiempo. Y lo será también en España con vehículos como el que transporta la mercancía paletizada de Palibex desde el pasado mes de octubre.

 

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé