La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
PBX DAKAR TEAM
Palibex patrocina un equipo para ir al Dakar, el ‘PBX DAKAR TEAM’

Palibex patrocina un equipo para ir al Dakar, el ‘PBX DAKAR TEAM’

La Red quiere reivindicar la importancia del camión y la necesidad de crear un buen equipo para superar los retos

Palibex va a enrolarse en una nueva aventura, participar con el equipo de camiones PBX DAKAR TEAM en el rally raid más importante del mundo, el Dakar. Esta competición extrema reunirá en su 40 edición a más de 500 participantes de 60 nacionalidades durante 15 días, repartidos en 12 etapas, que discurren por tres países de América Latina: Perú, Bolivia y Argentina.

Para vivir esta experiencia, Palibex ha confiado en un equipo encabezado por el piloto Rafa Tibau, un grande del Dakar tras haber participado en 25 ediciones del rally y haber prestado asistencia a los equipos deportivos más relevantes que han disputado esta prueba. 

PBX DAKAR TEAM

Tibau destaca que será una edición muy especial, no solo porque supone su retorno al Dakar sino también porque es la primera vez que correrá junto a su hijo, Rafa Tibau Roura, campéon del mundo de bike trial. Para el padre, a punto de cumplir 65 años, será una de sus últimas participaciones en el Dakar, lo que le anima a compartir con su hijo el sueño familiar de correr juntos y dejarle el testigo para futuras ediciones. “Pese a la dureza física de la carrera, el Dakar es, por encima de todo, una historia de sensaciones personales donde la clave es acertar con el equipo. Eso me lleva a pensar que este año, el más difícil para mi hijo por ser su primera vez, se convertirá en mi mejor experiencia”. 

En los próximos días, los camiones PBX de carreras y asistencia embarcarán en Le Havre con destino al Dakar. Junto al clan Tibau, otras 20 personas completarán el PBX DAKAR TEAM, entre otras, el piloto Josep Sabaté, el Team Manager Juan López y los diferentes encargados de la mecánica y logística de la carrera.

En la mente de Tibau no está ganar pero sí “quedar lo más arriba posible” y demostrar que en la asistencia son rápidos y fiables. Como afirma el veterano piloto, el Dakar no podría celebrarse sin la asistencia que prestan los camiones que, al ser cada vez más rápidos, empiezan a representar una competencia para otros vehículos más ligeros como los coches o las motos. “Conducir un camión en el Dakar es muy diferente porque es más exigente, más duro físicamente y permite menos errores. Pero, para mí, es lo más bonito del mundo”, destaca.

En colaboración con Palibex, Red de transporte que está modernizando el sector, Tibau quiere aprovechar su participación para reivindicar la importancia de los camiones y el verdadero espíritu del Dakar, que no es otro que el de ayudarse unos a otros para vivir juntos una experiencia humana capaz de transformar una vida: “Entre los camiones del Dakar existía mucha solidaridad aunque sólo fuera por puro egoísmo, ya que tú puedes necesitar mañana lo que otro te está pidiendo hoy”, explica. Algo que, según el experimentado piloto, se está perdiendo, no sólo en este rally, sino en las carreteras en general: “Hace años, los coches se averiaban continuamente y los camioneros en ruta eran los que ayudaban a todo el mundo porque entendían de mecánica y eran los más solidarios”, apunta.

PBX DAKAR TEAM

La misma ilusión que tienen los Tibau por participar en el Dakar y reivindicar el papel de los camioneros la demuestra el fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, que ha decidido patrocinar el Dakar por compartir los valores principales de esta competición “única, atrevida e intensa, que exige esfuerzo y compromiso a las personas que participan en ella”, señala. El respeto al medio ambiente, la seguridad de la carrera, y la solidaridad con las poblaciones de los países por donde pasa fueron otros aspectos que le animaron a crear el PBX DAKAR TEAM en línea con la RSC de su compañía. 

“En Palibex nos gustan los retos y el Dakar es el reto deportivo más duro de nuestra época”, comenta Colsa, recordando el famoso lema del creador del Dakar, Thierry Sabine («Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan») para referirse a su intención de hacer partícipe de la aventura a todos los empleados de esta Red de transporte que actualmente agrupa a más de 500 camiones y a más de 650 personas.

El encargado de trasladar a los trabajadores de Palibex las enseñanzas de este duro periplo por América del Sur será Juan López, Team Manager del PBX DAKAR TEAM y experto en formación y liderazgo de equipos. López es especialista en logística y negociación internacional, sobre todo en empresas vinculadas al mundo del motor, y posee una larga experiencia como motivador de grandes equipos y generador de resultados. 

He vivido muchas aventuras en solitario en países como Grecia, Turquía, Islandia o Mongolia y he sido jefe de equipo en mundiales de motos, pero ir al Dakar supone para mí la consecución de un sueño porque es la catedral de las competiciones off road y lo llevo en mi ADN”, dice Juan López. De su relación con el PBX DAKAR TEAM espera ser capaz de sacar la parte positiva de todos sus integrantes y pese al estrés y a los obstáculos propios de esta prueba, hacerles sonreír desde el principio hasta el final.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé