La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Palibex se especializa en gran consumo

Palibex se especializa en gran consumo

La Red de paletería exprés ha invertido en instalaciones y tecnologías para atender mejor a proveedores de grandes superficies

Cada vez se mueven más palés destinados a superficies comerciales, lo que supone un gran reto para muchas marcas, preocupadas por encontrar un distribuidor que garantice un alto nivel de calidad, seguridad y limpieza tanto en el transporte como en el manipulado de sus mercancías. Ese reto es el que ha llevado a Palibex, la única red de transporte urgente de paletería totalmente española, a modernizar sus instalaciones, tecnologías y procesos operativos para prestar un servicio a medida a esta industria.

El valor añadido que Palibex puede ofrecer a este tipo de transporte es un modelo operativo de carga y descarga trasera, único en nuestro país. Gracias a este sistema, los trailers no necesitan entrar en el interior del almacén, lo que aporta mayor seguridad al proceso y se traduce en unos ratios de roturas diez veces menores que los de su competencia. Para asegurar que los productos llegan en perfecto estado a su destino, la compañía paletera acaba de poner en marcha el Plan ‘Roturas Cero’ dirigido a reducir al mínimo las incidencias y a consolidar a esta red como la más segura de su sector.

Carretillero de Palibex
Carretillero de Palibex

Esta innovadora operativa no se podría llevar a cabo sin unas instalaciones punteras, por eso Palibex opera en un almacén central de 5.000 metros cuadrados, con 50 muelles de carga y descarga, ubicado en el Polígono de Villaverde, al que solo tienen acceso los operarios encargados de redistribuir la mercancía hacia otros puntos del país. Este hecho, unido a que todas las carretillas elevadoras y traspaletas que se utilizan en la nave son eléctricas, evita la emisión de humos sobre la mercancía y redunda en una mayor limpieza.

Palibex cuenta con cerca de 40 franquiciados que aseguran una cobertura geográfica nacional para sus envíos en menos de 24 horas. Todos ellos son especialistas en entregas a las plataformas de distribución, lo que garantiza el cumplimiento de los tiempos de tránsito. Además, buena parte de los más de 500 camiones que integran su flota, son vehículos isotermos que aíslan del exterior productos como el vino para que mantengan una temperatura constante durante todo el trayecto.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, explica que “todos los procesos y sistemas que utiliza la Red se han diseñado pensando en los cuidados especiales que requiere mover mercancías dirigidas al gran consumo”. Una apuesta que, según Colsa, “conlleva una mayor inversión en instalaciones e infraestructuras pero nos hace más competitivos para poder atender las necesidades particulares de un mercado en el que muy pronto seremos líderes”.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé