La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Transrol-Palibex-Jaime Colsa
Transrol será 100% Palibex en Orense

Transrol será 100% Palibex en Orense

El nuevo franquiciado de la Red se dedicará íntegramente al transporte urgente de palés en esta provincia gallega

La aparición de Palibex con su innovadora forma de entender el transporte urgente de mercancía paletizada no solo está aportando nuevas líneas de negocio a firmas ya consolidadas sino que está sirviendo de punto de partida a iniciativas empresariales como la Transrol Ourense 2015.

Esta joven empresa orensana, creada por los hermanos Adrián y David Rodríguez, ha encontrado en la Red Palibex la fórmula que buscaban para dar continuidad a la actividad de transporte de mercancías que inició su padre. La segunda generación familiar continuará en el mismo sector pero, en esta segunda etapa, sumándose a una red de empresas cuyo servicio conecta a la perfección con las nuevas necesidades de fabricantes y distribuidores. “Buscábamos una oferta distinta –señala David Rodríguez, director comercial de Transrol–, porque el sector del transporte está muy estancado, y la encontramos en Palibex”.

Entre los aspectos que más les llamaron la atención de esta franquicia, David destaca su puesta al día tecnológica, con aplicaciones móviles que simplifican notablemente la entrega de mercancías. Pero también valoraron otros aspectos más intangibles pero que forman parte de la identidad de Palibex como su forma de entender las relaciones de trabajo: “Nos gustó ver cómo se mueven en las redes sociales, y el ambiente de trabajo que había en la sede central, sin el estrés o la tensión que se nota en otros sitios”, subraya este joven empresario. Un logro que tiene que ver con la cultura corporativa que inspira a Palibex, en la que la eficacia en la consecución de los objetivos empresariales tiene tanta importancia como el bienestar de sus trabajadores.

David se formó en Transporte, Logística y Comercio Internacional, mientras que su hermano Adrián, que se ha hecho cargo de la dirección administrativa de Transrol, es ingeniero. El convencimiento de la potencialidad de la fórmula propuesta por Palibex es tan grande que Transrol Ourense se va a dedicar en exclusiva al transporte urgente de mercancía paletizada. Para ello cuentan con una flota formada por dos camiones rígidos, tres furgones carrozados, un furgón ligero, sin plataforma, y cinco trailers. Las instalaciones están en fase de ampliación y, a medio plazo, podrían duplicar el almacén de 500 m2 de que ahora disponen en la capital orensana.

La oferta de este servicio de transporte rápido tiene en Orense un amplio recorrido porque, a pesar de tratarse de una provincia poco poblada, se concentran en ella algunas de las empresas más dinámicas del sector textil, como Adolfo Domínguez, Roberto Verino o Purificación García; cuenta también con bodegas de vinos con denominaciones de origen muy conocidas (Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra) y con un grupo de pequeñas empresas especializadas en componentes para automoción o que dan apoyo a la multinacional Amazón para sus sedes de Madrid y Barcelona. Un escenario que refuerza el objetivo que persiguen ambos hermanos con su integración en Palibex, el de «crecer sin prisas pero con firmeza, y ser un referente en España de la Red».

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé