La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Viaje por Marruecos en un todoterreno PBX

Viaje por Marruecos en un todoterreno PBX

El gerente de Mascotrans nos cuenta la aventura deportiva y humanitaria que vive todos los años con un grupo de amigos

Hace años que Artur Mas, gerente de Mascotrans Logistics, franquicia de Palibex en Gerona, pasa unas vacaciones muy distintas a las convencionales. Prefiere aprovechar los pocos días de descanso que le permite el trabajo para viajar a Marruecos con un grupo de amigos con los que comparte su pasión por los coches, por el desierto y por las rutas en 4×4.

Artur dice que estos diez días que suelen pasar en Marruecos les permiten disfrutar de unas vacaciones distintas: “Realmente descansamos poco, pero esta experiencia nos sirve para olvidarnos del estrés y para realizar una labor humanitaria ya que llevamos ropa y material educativo a las personas más necesitadas que se encuentran en poblaciones apartadas de las zonas turísticas”, comenta el empresario.

PBXtodoterreno11

Por la mañana se levantan pronto para aprovechar al máximo las horas de sol y realizan una etapa en las dunas o en las pistas. En los desiertos de Erg Chebbi y el Erg Chegaga recorren pocos kilómetros pero son días muy intensos porque los coches suelen atascarse en la arena y, en ocasiones, se les hace de noche dándole un plus de emoción a su aventura. Las pistas, por el contrario, les permiten dar rienda suelta a sus todoterrenos, siempre con las máximas precauciones y desde el respeto al entorno natural y a los habitantes de la zona.

Aunque suelen alojarse en hotel, momento que aprovechan para ‘reparar cuerpo y alma’ y arreglar algún desperfecto en los coches, hay noches que acampan: “Eso sí que no tiene precio. Encendemos una hoguera, cocinamos juntos y charlamos de los más diversos temas. Lo mejor es disfrutar de la vista del cielo y de la inmensidad del firmamento”, recuerda.

Entre desierto y ruta, visitan zonas peculiares y se adentran en la cultura y costumbres de la población autóctona, entre los que reparten material de primera necesidad.  

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé