La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Diferencia entre un palé europeo y un palé americano-qué puedo enviar en un palé-Como hacer un palé-palibex
¿Cómo hacer un palé?

¿Cómo hacer un palé?

Para resolver las dudas sobre cómo hacer un palé es útil seguir los pasos detallados a continuación

Los palés son una de las maneras más seguras y eficientes de transportar mercancía. En Palibex creemos que la normalización de los palés y contenedores supóne una gran ventaja para optimizar la forma en que se traslada la carga, aprovechando al máximo el espacio disponible en los camiones. Pero hay que prepararlos correctamente.

Para resolver las dudas sobre cómo hacer un palé es útil seguir los siguientes pasos: en primer lugar garantizar la estabilidad de la carga mediante una correcta colocación de las cajas. En este sentido, un apilamiento en columnas garantiza una resistencia máxima. Conviene también mantener la superficie plana para que el palé será más resistente, compacto y fácil de apilar. Para evitar que la mercancía pueda dañarse, las cajas deben encajar perfectamente en el palé, sin sobresalir del borde. Además, hay que tener en cuenta que el interior de los camiones está pensado para el transporte de palés con dimensiones estandarizadas, y sí la mercancía sobresale de la base de los palés se desperdicia espacio y se podría incurrir en un sobrecoste. Los palés no deben superar el peso establecido para el tamaño de palé seleccionado, ni superar la altura especificada.

Una vez apiladas las cajas, el siguiente paso en el proceso de cómo hacer un palé, es la utilización de flejes o retractilado con plástico para inmovilizar la carga. De este modo nos aseguramos también de que en todo el proceso de tránsito la mercancía no va a ser movida manualmente y siempre tendrá que ser desplazada por la maquinaria específica para este tipo de cargas.

El último paso en cómo hacer un palé es el etiquetado. Una de las ventajas de hacer los envíos a través de palés es que no es necesario etiquetar cada caja que se ponga, si no que con una es suficiente. Busque una superficie plana para pegar la etiqueta de ruta y cualquier otra de manipulación especial requerida. Etiquete el palé claramente e incluya todos los datos del remitente el destinatario (nombre, dirección y código postal, además de cualquier dato de referencia o contacto). Con ello el palé está listo para ser enviado.

Si quieres conocer las tarifas de Palibex y enviar tu palé con la mejor empresa de transporte haz click en el siguiente enlace y cumplimenta el formulario de cliente. ¡Nos pondremos en contacto contigo!

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos