La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Jaime Colsa, empresario, coleccionista y mecenas

Jaime Colsa, empresario, coleccionista y mecenas

Es el fundador de Palibex y lidera otras iniciativas fruto de su pasión por el mundo del arte, el motor y la comunicación

Jaime Colsa, (Torrelavega, 1972) es un empresario diferente, arriesgado e inconformista. Dispuesto a modernizar el mundo de la logística, ha fundado y hecho crecer Palibex, una Red de transporte que compite con las grandes multinacionales de su sector y que deslumbra a propios y extraños con Truck Art Project, una iniciativa cultural que convierte camiones en lienzos para que el arte nos sorprenda en las carreteras sin necesidad de desplazarse a un museo.

Apasionado del mundo del arte, el motor y la comunicación, Jaime Colsa es coleccionista y mecenas, socio fundador de Club Matador y miembro de la Asociación de Coleccionistas 9915. Así mismo, es dueño de la reconocida marca Cafe Racer Dreams (CRD) una firma que personaliza motos y coches clásicos de forma artesanal y que cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

 

Sin olvidar su faceta solidaria, ya que el empresario es uno de los principales portavoces de Movember, Fundación internacional que lucha por la prevención e investigación de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, y uno de los españoles que más dinero ha recaudado para esta causa.

Tras décadas trabajando en multinacionales de la logística y el transporte como UPS, Christian Salvesen o DB Schenker en países como Alemania, Inglaterra, Francia o Italia, utilizó su experiencia, unida a su visión internacional y carácter emprendedor, para fundar Palibex, la primera compañía española de transporte urgente de mercancía paletizada, donde sigue centrado en su empeño de modernizar el sector a partir de un nuevo concepto de los Recursos Humanos, de la logística colaborativa y de la innovación en los procesos.

Esta compañía de transporte urgente, creada en 2012, fue incluida entre las 1.000 empresas de logística que más crecen en Europa, según un ranking publicado por Financial Times. Su evolución ha sido meteórica, pasando de contar con solo 12 empleados a extenderse por todo el país y hoy cuenta con más de 70 franquicias, 550 camiones y un equipo de casi 700 personas.

Jaime Colsa prioriza a los empleados por encima de otros stakeholders y está llamando la atención en su sector por poner en marcha medidas dirigidas a su felicidad como planes de nutrición personalizados, consultas de fisioterapia, cafetería con comida saludable o zonas de juego y descanso en las oficinas. 

Truck Art Project es una iniciativa reconocida internacionalmente que pretende llevar el arte a la calle a bordo de camiones. Este singular proyecto, presentado en 2016 en ARCO Madrid junto al director de la Feria Carlos Urroz, cuenta en la actualidad con la obra de 27 artistas de gran prestigio como Abraham Lacalle, Santiago Ydañez, Marina Vargas, Okuda o Pantone, entre otros. Los artistas se escogen cuidadosamente y, atraídos por el reto de pintar un gran formato en movimiento como es un camión, trasladan su arte a las carreteras españolas, llevándolo hasta lugares y personas que normalmente no tienen acceso a él.

La sede de Palibex alberga, además, la colección de arte PBX Creativa, que integra obras de gran tamaño -hasta de 32 metros- de destacados artistas de vanguardia como Ana Barriga, Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz, Felipe Pantone, Sixe Paredes, Antonyo Marest o Beusual. Las obras pueden ser visitadas por el público en las instalaciones centrales de la compañía, ubicada en Madrid.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos