La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
truck art project - abdul vas - palibex
El artista internacional Abdul Vas interviene un camión de Palibex

El artista internacional Abdul Vas interviene un camión de Palibex

Es una obra inspirada en la cultura americana y el rock and roll que amplía la colección Truck Art Project

La colección de arte en camiones Truck Art Project con la que colabora Palibex ha crecido con una nueva obra del artista internacional Abdul Vas. Su intervención tuvo lugar en directo durante la jornada festiva que esta empresa de transporte urgente celebró en Madrid con motivo de su X Aniversario.

truck art project - abdul vas - palibex

Abdul Vas se caracteriza por trasladar a la pintura su pasión por el rock and roll y por la banda australiana AC/DC, cuyas canciones dan nombre a muchas de sus obras. Además, su trabajo suele representar símbolos del imperialismo americano y la cultura vaquera estadounidense como el béisbol, los todoterrenos o los camiones Navistar.

truck art project - abdul vas - palibex

En su obra para Truck Art Project, el artista quería plasmar, en sus palabras, “algo relacionado con Brian Johnson y un Truck Fury Road de carreras de la Nascar” con la música de AC/DC como elemento de unión de ambas caras del camión. En una de ellas aparece un Ford Mustang de 969 y en la otra, un Monster truck, inspirado en viejas películas de Mad Max y la canción “Highway to hell” como banda sonora.

truck art project - abdul vas - palibex

La experiencia le ha parecido “reconfortante” y considera que su principal aportación ha sido llevar un poco de rock´n´roll al mundo del arte: “Solo quiero rockear como AC/DC cuando esté pintando el camión, que cada pincelada sea como un poderoso riff de guitarra y que los colores transmitan la fuerza y la potencia de la voz de Brian Johnson. Es simplemente arte a todo volumen, pero en forma de rock´n´roll”, añade.

El proyecto le llamó la atención porque los camiones son un tema recurrente en su trabajo y el formato es de fácil lectura visual para el espectador. “Llevar obras sobre ruedas por las carreteras es algo muy novedoso, te cambia el paisaje, le da vida al entorno, da visibilidad a la obra de los artistas y me parece una idea genial y muy positiva tanto para el transporte por carreteras como para el arte contemporáneo”, destaca.

Abdul Vas (Venezuela, 1981) creció entre Surinam, Guyana y Bélgica. Tras cursar estudios de arte en Maracay y en Amsterdam, acabó viviendo en Madrid. Gran creador, sus obras integran diversas colecciones internacionales y se han exhibido en USA, América Latina, Asia y Europa.

El artista llegó a Palibex precedido del éxito conseguido recientemente con su exposición «Rock’N’Roll Raiders World Tour», que se estrenó en el Wizink Center de Madrid y ahora viaja por ciudades de todo el mundo como Shanghái, París, Hong Kong, Miami o Tokio.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé