La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
PBX_Creativa_Felipe_Pantone_PBX_Pantone_exterior_noticiaWeb
La colección PBX Creativa luce una espectacular obra de Felipe Pantone

La colección PBX Creativa luce una espectacular obra de Felipe Pantone

La pieza se une a una larga lista de obras de vanguardia que acoge la sede madrileña de esta Red de Transporte Urgente

Como consecuencia de su firme compromiso con la promoción del street art y las nuevas tendencias artísticas, la sede de Palibex se parece cada vez menos a una nave industrial y más a un museo de arte de vanguardia. Esta vez, la Red de transporte urgente ha aprovechado las vacaciones navideñas para estrenar una espectacular pieza del conocido artista Felipe Pantone en el edificio que acoge sus oficinas centrales en Villaverde.

La pieza, comisionada por Ink and Movement, no deja indiferente a nadie ya que este artista gráfico, que cultiva desde el graffiti hasta el arte cinético, se caracteriza por el fuerte impacto que generan sus obras en el espectador gracias a la intensidad y los contrastes de colores, a los efectos ópticos y a otros recursos con los que plasma su singular visión sobre el mundo actual. De origen argentino pero afincado en Valencia, Felipe Pantone ha viajado con su arte por todo el mundo y ha exhibido sus trabajos tanto en Europa, como en Asia y en Australia.

El autor destaca que la obra que ha plasmado en Palibex, titulada ‘Ultra-Plasticism’, “pretende ordenar en una composición propia del neoplasticismo elementos que aparecen habitualmente en su trabajo como gradients que recuerdan a los inicios de internet, figuras que juegan con la percepción óptica del espectador o formas dinámicas”. En este sentido, Felipe Pantone explica que “la pieza está basada en el neoplasticismo dual que defendía Mondrian, es decir, en composiciones que a simple vista son estáticas pero que encierran un dinamismo brutal, ya que el trabajo realizado por Palibex le inspira orden y dinamismo”, apunta.

Esta pieza de Pantone se une a la lista de obras de arte cada vez más extensa que Palibex, mediante PBX Creativa, acoge en sus instalaciones, entre ellas, el mural de Okuda para Movember que representa los bigotes más famosos de la Historia; la obra “Underwater” del artista Rosh 333, ubicada en el almacén e inspirada en un fondo submarino; la intervención ‘Personas’ de Suso 33 en la zona de descanso de la operativa o la obra de Antonyo Marest en una de las paredes exteriores.

La especial sensibilidad de Palibex hacia el arte también le lleva a apoyar distintos eventos culturales y a diseñar una programación cultural para sus trabajadores que incluye visitas a ferias de arte como ArcoMadrid o a exposiciones del Museo Reina Sofía. No obstante, su colaboración más importante en el terreno artístico es con Truck Art Project, una novedosa propuesta comisariada por Fer Francés (Galería Javier López & Fer Francés) y Óscar Sanz (Ink and Movement) en la parte de arte urbano, que convierte los camiones en lienzos en movimiento para mostrar el arte de una forma más accesible e innovadora. Gracias a este proyecto, Palibex está contribuyendo a que los artistas consigan más visibilidad para sus obras y a que se amplíen los circuitos de exposición del arte de vanguardia, llegando a mucho más público desde este original soporte.

PBX_Pantone_interior_noticiaWeb

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé