
Palibex crece más del 14% en 2025
Nuevos centros de coordinación en Andalucía, Valencia y Galicia y una estrategia enfocada en la distribución, la calidad y la sostenibilidad, entre los principales proyectos de la Red para 2026
La Red de transporte urgente Palibex ha terminado el año con un total de 1.121.063 palés coordinados, 141.158 más que en 2024, lo que supone un crecimiento superior al 14% respecto al año anterior. Este incremento se eleva al 25% en algunas zonas, gracias a la actividad de los centros regionales que se van instalando.
Durante el último trimestre de 2025, Palibex ha registrado récords históricos de volumen y ya es capaz de absorber puntas superiores a 6000 palés/día debido a la descentralización de su Red, un proceso con el que ha logrado aumentar hasta un 50% su capacidad operativa.

Incorporando nuevas rutas y centros de coordinación, la Red puede seguir creciendo sin un techo definido, pasando de forma natural de puntas a medias y marcándose nuevos objetivos como alcanzar los 10.000 palés diarios, el hito por el que van a trabajar ahora.
Estos buenos resultados demuestran la flexibilidad del modelo operativo que se ha puesto en marcha en los últimos años y la eficacia de la planificación, que permite afrontar con anticipación picos de demanda como la pasada campaña navideña “bien dimensionados y con los recursos necesarios”.

La Red de transporte urgente ha hecho público este balance en el transcurso de una rueda de prensa en la que intervinieron el consejero delegado, Jaime Colsa, y la directora general, Maria Luisa Romero, para dar a conocer los resultados del año y los principales proyectos que quiere acometer en 2026.
La estrategia de Palibex pasa por seguir reforzando su Red a través de nuevas rutas y centros de coordinación, especialmente en las zonas de Andalucía, Valencia y Galicia; por poner el foco en la distribución; y por mantener sus elevados niveles de calidad y su compromiso con el medio ambiente.

