La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Jaime Colsa en Sodercan
Palibex en el ‘Día de la Persona Emprendedora’

Palibex en el ‘Día de la Persona Emprendedora’

Jaime Colsa participó en la jornada organizada por Sodercan y el Gobierno de Cantabria

En 2012, el año en el que más empresas de transporte cerraron en España, nació Palibex, una Red de transporte urgente especializada en mercancía paletizada que no deja de crecer y extenderse por el país. Sólo 12 personas se encontraban detrás de este proyecto empresarial que, tres años después, se ha convertido en una Red con 52 delegaciones repartidas por toda España que emplea a 500 personas y una flota superior a los 600 camiones.

El fundador y consejero delegado de la compañía, el cántabro Jaime Colsa, explicó a los asistentes al ‘Día de la Persona Emprendedora’, organizado por Sodercan y el Gobierno de Cantabria, en qué consiste el modelo de negocio de Palibex y cómo levantó este proyecto de emprendimiento apostando por un nicho de mercado aún por explorar en España, el de la paletería exprés, y animado por los cambios del mundo logístico, que hoy en día demanda servicios de transporte más urgentes y en lotes de mercancía más pequeños.

Para el emprendedor, la clave de su éxito a contracorriente reside en tres pilares: “La innovación para modernizar el sector del transporte en España, la apuesta por los empleados, que deben priorizarse frente a los clientes y a otros grupos de interés que se relacionan con la empresa y el compromiso social a través de programas de responsabilidad corporativa”.

Jaime Colsa en Sodercan

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos