La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Ana López y Patricia Jiménez, responsables de Administración de Palibex
El Departamento de Administración, las cuentas claras

El Departamento de Administración, las cuentas claras

Ana López y Patricia Jiménez se encargan de la facturación y elaboran ‘La Liga’

Como los promotores de un programa de televisión esperan con ansia los resultados de las audiencias del día anterior, las responsables de Administración de Palibex se enteran del número de palés que entraron en la Red por la noche y se lo comunican al resto de la empresa a primera hora de la mañana. Estos datos les sirven como punto de partida para elaborar un ranking, al que internamente denominan La Liga’, con información actualizada sobre la mercancía que ha movido cada franquiciado, acompañada de medias diarias y mensuales que les permiten controlar la evolución de las ventas de la compañía.

Esta labor de información y análisis se une al resto de tareas realizadas desde este departamento, dependiente del área de Administración y Finanzas de Palibex, dirigido por José Luis Hojas. Entre sus misiones también está la de facturar y asegurarse del cumplimiento de las fechas de pago, la tramitación y gestión de los seguros de las mercancías transportadas o la elaboración de los informes de riesgos.

Lo que más les satisface de su trabajo diario es que “apenas se producen incidencias ni alegaciones por parte de los franquiciados”, a pesar de que el volumen de palés no deja de crecer y de que deben facturar en su nombre. En el lado contrario, lo que más complica su labor es “que una expedición no se encuentre bien documentada”. Por eso sostienen que, cuando una empresa acepta sin excepciones el reglamento operativo y de seguros, el engranaje funciona a la perfección ya que “todos los procedimientos en la Red están organizados y controlados en base a un presupuesto”.

Ambas profesionales poseen estudios de Administración y experiencia laboral anterior, tanto en departamentos financieros como Ana López, como en banca o asesorías, el terreno que mejor conoce Patricia Jiménez. El mundo de logística, no obstante, les ha cautivado y se han incorporado a Palibex con ‘ilusión y muchas ganas de aportar al proyecto.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé