La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Conferencia Guillermo Cagigas
El modelo logístico de PBX en unas jornadas de CITET y UNO

El modelo logístico de PBX en unas jornadas de CITET y UNO

CIC invitó al director de Sistemas, Guillermo Cagigas, para hablar de trazabilidad en el transporte urgente de paletería

Palibex tuvo la oportunidad de explicar su modelo logístico de la mano de CIC Consulting en un encuentro sobre nuevas tecnologías aplicadas al mundo del transporte, celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid. La Jornada, titulada ‘Evolución de las Tecnologías de Movilidad y Trazabilidad’ y organizada por CITET, Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, y UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, puso el punto de mira en la creciente accesibilidad de las aplicaciones móviles, que permiten a las empresas de transporte obtener información muy valiosa sobre sus mercancías en cualquier momento de la cadena logística.

El director de Sistemas de Palibex, Guillermo Cagigas, compartió con los asistentes la experiencia de movilidad que ha puesto en marcha su Red de paletería exprés con la colaboración de la consultora tecnológica CIC y su aplicación de movilidad Am+. Guillermo Cagigas destacó que esta herramienta permite a sus franquiciadosser más competitivos a un coste muy reducido ya que, al tratarse de una aplicación móvil multiplataforma, soportada por cualquier smartphone, no necesitan invertir en equipos informáticos y pueden alcanzar la trazabilidad total de sus mercancías, recibiendo información en tiempo real sobre el estado y la ubicación de sus expediciones.

Modelo logístico de PBX

Modelo logístico de PBX

La presentación de Palibex repasó los principales hitos de esta joven compañía de paletería que, pese a llevar solo 18 meses en el mercado, ha conseguido extenderse por todo el país con ayuda de 40 franquiciados locales. Entre las claves de este rápido crecimiento, Cagigas destacó el propio auge de la paletería y la especialización de Palibex ya que “sus instalaciones están diseñadas exclusivamente para mover palés y sus procesos están demostrando ser especialmente aptos para el mercado del gran consumo, en el que cada vez se mueve más mercancía paletizada

Entre los asistentes al encuentro había directores de operaciones, responsables de tráfico, conductores y trabajadores de empresas de transporte y logística interesados por conocer las tecnologías de movilidad y sus aplicaciones prácticas.

 

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos