La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Sigue al Equipo Palibex en el Dakar 2019

Sigue al Equipo Palibex en el Dakar 2019

Un blog y un canal de YouTube informan a diario de las aventuras del PBX Dakar Team

El Equipo Palibex ya ha finalizado la tercera etapa del Dakar 2019, pero llegar hasta aquí no está resultando nada fácil. Por algo se dice de este rally que es la prueba deportiva más dura del mundo. Más aún este año, cuando el 70% del recorrido discurre por un terreno de arena, lo que supone una mayor exigencia técnica y aumenta las dificultades para prestar asistencia. Hasta el momento, el PBX Dakar Team, con Jordi Celma y Jordi Ginestá como pilotos, ya ha tenido que enfrentarse a grandes obstáculos.

En la primera etapa de la carrera, de Lima a Pisco, uno de los camiones PBX, el 6X6 MAN pilotado por Jordi Ginestá, cayó por un terraplén. Y a ello se une que dos de los integrantes del equipo, el piloto y el copiloto del camión de Boucou Assistance, tuvieron que recibir asistencia médica. El primero se ha roto dos vértebras en uno de los saltos por las dunas y el otro sufrió una aparatosa herida en la cara mientras arreglaba el camión 6X6. 

Desde la Red de transporte urgente siguen el rally minuto por minuto con ayuda de su Team Manager, Juan López. Sus crónicas, videos y fotos desde Perú pueden verse a través de un blog y de un canal de YouTube en los que narra las vivencias del equipo y charla con otros participantes, lo que ofrece un punto de vista muy atractivo para los miles de seguidores de esta competición.

Accidente del 6X6

El Dakar puso a prueba al Equipo Palibex desde el primer día. Su camión 6×6 sufrió un vuelco durante la etapa Lima-Pisco y cayó a plomo en una zona blanda, en la que la arena caliente se abrió al paso del vehículo. A partir de entonces, se puso en marcha un operativo de rescate y entre dos camiones, el Iveco de Boucou Assistance y el DAF de Jordi Celma, lograron ponerlo en pie. Desde un primer momento ya vieron que se le había roto la dirección y la amortiguación de la parte derecha, se había desplazado el eje trasero y tenía varios aplastamientos en los calderines o en el soporte de jaula, entre otros.

El Dakar nos ha puesto a prueba el primer día, pero hemos demostrado que somos un gran equipo trabajando toda la noche para arreglar el camión

Pese a estas circunstancias adversas y siguiendo la filosofía de Palibex, el PBX Dakar Team trabajó unido para arreglar el camión haciendo frente a las dificultades con una sonrisa. No en vano, su objetivo nunca ha sido lograr el pódium, sino reivindicar la importancia de contar con un buen equipo y de prestar ayuda logística en la carretera.

 Junto a Palibex como patrocinador principal, el PBX Dakar Team cuenta con el apoyo de importantes empresas relacionadas con el mundo logístico como Llerandi, Crown, Fieldeas y Alerce.

 La flota del PBX Dakar Team junto a Boucou Assistance se compone de siete camiones, con cerca de 80 personas implicadas en la organización, lo que le convierte en uno de los equipos más numerosos del Dakar 2019.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé