La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Daniel Muñoz San-PBX Creativa
La Colección PBX Creativa añade una obra de Daniel Muñoz

La Colección PBX Creativa añade una obra de Daniel Muñoz

Ha incorporado una obra de Daniel Muñoz inspirada en la relación con el mundo de las imágenes

Palibex, mediantela colección PBX Creativa, ha dado un nuevo paso en su compromiso con la difusión de las nuevas tendencias artísticas incorporando a su sede un mural de Daniel Muñoz San. La obra, comisionada por Ink and Movement, plantea varios asuntos en torno a cómo nos relacionamos con las imágenes. A modo de disfraz, seis figuras portan fotografías cotidianas, comentarios de Facebook, pinturas decimonónicas o pantallazos de búsquedas absurdas en Youtube. Imágenes que, según afirma el autor, “pueden interpretarse como autopublicidad, autorretratos o incluso como un autocastigo que nos acompaña en nuestro día a día, como una sombra”.

La obra convive en la misma fachada con otro mural de gran formato del artista Okuda San Miguel, pintado a beneficio de ‘Movember’ e inspirado en los grandes bigotes de la Historia, que ya se ha convertido en foco de atracción para los interesados en el arte urbano y, en general, para todas las personas que acuden al Polígono madrileño de Villaverde. Así mismo, la aportación de Daniel Muñoz es la última de una larga lista de intervenciones artísticas realizadas en la nave de Palibex desde el año 2013, tanto en paredes interiores -con obras de Rosh 333 o Suso 33, entre otros- como en el exterior, donde destaca la espectacular pintura de Felipe Pantone que luce en sus oficinas centrales.

No es la primera vez que Daniel Muñoz San colabora con Palibex en la promoción del arte urbano. Ya en 2015, en la Feria Logistics, este autor sorprendió a los visitantes pintando en directo uno de los vehículos de la Red en colaboración con ‘Truck Art Project’, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Palibex y que persigue difundir el arte de vanguardia a bordo de camiones y acercarlo al público de una manera accesible e innovadora.

Sobre Daniel Muñoz

Daniel Muñoz San comenzó su carrera artística a principios de los años 90 pintando en las paredes de su pueblo natal. Tras varios años como autodidacta, centrado en la pintura mural, en el 2000 se traslada a Madrid para comenzar sus estudios de Bellas Artes de la Universidad Complutense. En esos tiempos en la capital realiza exposiciones e intervenciones murales en numerosas ciudades de España y Europa. A partir de entonces, se produce una evolución plástica en su obra y establece el dibujo como herramienta base de su lenguaje.

Desde sus comienzos, su obra ha sido marcadamente figurativa debido a que usaba el espacio público como soporte para hacer reconocibles sus mensajes al mayor número de personas posibles, sin discriminaciones socio-culturales. Su lenguaje está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo. Todas sus obras nos obligan a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de narrar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos.

Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones en el espacio público de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente medio. Cabe destacar algunos espacios expositivos como la galería Luis Adelantado (Valencia), BACC Museum (Bangkok), CEART (Fuenlabrada) o la Galería Nacional de Arte de Ammán (Jordania). Su trabajo se ha reflejado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé