La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Jornadas sobre economía colaborativa-economía colaborativa
Palibex presenta su modelo empresarial en unas Jornadas sobre Economía Colaborativa

Palibex presenta su modelo empresarial en unas Jornadas sobre Economía Colaborativa

La compañía dio a conocer su filosofía de negocio, basada en la colaboración y en la importancia de los empleados

Cerca de 80 personas asistieron a la I Jornada de Economía Colaborativa y su desarrollo en el sector logístico organizada por la Lanzadera de Empleo de Los Corrales de Buelna para conocer el caso de éxito de la empresa de transporte urgente de mercancía paletizada, Palibex. El acto fue inaugurado por la Alcaldesa de esta localidad, Doña Josefina González, quien se sintió especialmente ilusionada por el interés que ha suscitado esta Jornada entre los usuarios de todas las Lanzaderas de Empleo de Cantabria.

El Fundador y CEO de Palibex, Jaime Colsa, empresario de origen cántabro, recordó sus años de experiencia en grandes multinacionales extranjeras, vitales para crear su modelo de negocio actual. “En todos los sectores hay muchas ideas para innovar, copiando o imitando fórmulas de otros países. Pero lo que hace que una empresa sea innovadora es la decisión y la actitud de querer ser pioneros en algo”, comentó a los asistentes. Fruto de ello, en sólo cinco años de historia, Palibex se ha extendido por toda la geografía española hasta alcanzar más de 50 franquicias, con una flota de más de 500 vehículos.

Jornadas sobre economía colaborativa-economía colaborativa-jaime colsa

Acompañado de la Directora de RR.HH. y Legal, Ana Lobato, hicieron especial hincapié en la colaboración como estrategia de crecimiento y consolidación de cualquier negocio. Entre otros valores de la filosofía de Palibex, destacaron su preocupación por los empleados y la necesidad de establecer medidas para que disfruten de una vida más feliz y saludable como horarios flexibles, un seguro sanitario privado o ayudas a la práctica deportiva, entre otras.

Para Lobato, uno de los mayores valores a la hora de seleccionar a cualquier candidato para Palibex es la actitud con la que se enfrentan a una entrevista de trabajo. “Una persona sonriente es una persona predispuesta a agradar, a hacer su trabajo mejor y a dar lo mejor de sí misma. En Palibex creemos que esa sonrisa es clave porque es nuestra seña de identidad a la hora de transmitir nuestro compromiso y buen hacer”.

Palibex también profundizó en su colaboración activa con diversos proyectos sociales, culturales y deportivos, como la Fundación benéfica Movember, que lucha por la prevención e investigación de enfermedades masculinas; o artísticos como Truck Art Project, para difundir el arte de vanguardia sobre ruedas.

Las casi dos horas que duró la intervención en la I Jornada de Economía Colaborativa terminaron con un mensaje para todos los asistentes, muchos de ellos en búsqueda de empleo: “Por muy difícil que parezca, nunca dejéis de cumplir vuestro sueño personal”.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé