La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
seguridad empresarial - eugenio diaz-maroto - palibex
“La inseguridad es el mayor obstáculo para el desarrollo de las empresas”

“La inseguridad es el mayor obstáculo para el desarrollo de las empresas”

El programa de formación en seguridad de Palibex finalizó con una interesante charla del experto Eugenio Díaz-Maroto

La seguridad aplicada al transporte y la logística fue el asunto elegido para cerrar las jornadas de formación organizadas por la Red Palibex para sensibilizar sobre los principales riesgos asociados al sector.

El encargado de ofrecer la charla fue Eugenio Díaz-Maroto, jefe de seguridad y operaciones de INV Vigilancia y un profesional con una larga experiencia en el sector ya que ha sido director de seguridad en empresas como Azkar, Dachser Iberia, Grupo Correos o UPS. Especialista en Dirección de Seguridad por la Universidad Pontificia de Comillas y con amplia formación académica y empresarial, ha sido condecorado en varias ocasiones por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

seguridad empresarial - palibex

Eugenio Díaz-Maroto dio a conocer las amenazas y riesgos actuales que sufre el sector, la legislación específica en materia de seguridad y las estadísticas sobre fraude en el mundo de la empresa, explicando los factores que determinan la comisión de actos deshonestos. Además, repasó las principales infracciones penales en el ámbito del transporte y la logística -como omisiones, robos, estafas o delitos tecnológicos- así como los riesgos más relevantes que deben valorarse en un negocio con ayuda de distintos planes y procedimientos de protección.

Díaz Maroto considera que la seguridad es un objetivo fundamental para el desarrollo de la empresa y que debe ser “cosa de todos”, no solo de un departamento: “Todo el equipo tiene que estar pendiente por si nota una actitud diferente en alguien, un compañero que cambia de comportamiento o un coche que no estaba antes porque estos detalles pueden indicarnos que algo está pasando”.

Entre sus recomendaciones de seguridad para las empresas está investigar en profundidad para corregir los servicios defectuosos y esclarecer cualquier hecho, potenciar la información mediante el desarrollo de fuentes internas y externas, desarrollar sistemas y procedimientos para centros y vehículos, realizar controles de seguridad, concienciar a los empleados en la prevención de las pérdidas y cooperar de forma activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

seguridad empresarial - eugenio diaz-maroto - guillermo cagigas - palibex

El director de Seguridad de Palibex y organizador de las jornadas, Guillermo Cagigas, destacó la gran experiencia del ponente, la cercanía y claridad de su exposición, así como el interés que despertó su intervención por el carácter eminentemente práctico de su charla y lo enfocada que estaba al sector.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé