La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Carretilleros en almacenes de Palibex
Trabajadores polivalentes, eje de la formación en Palibex

Trabajadores polivalentes, eje de la formación en Palibex

La empresa impulsa un Plan de Formación para conseguir profesionales versátiles y capaces de prestar un mejor servicio al franquiciado

Palibex está desarrollando un Plan de Formación para lograr que tanto su personal de oficina como el que trabaja dentro del almacén aprendan a realizar cualquier labor que tenga lugar dentro de la empresa. Con ello, los trabajadores ganan versatilidad y ven aumentadas sus posibilidades de promoción interna y la empresa, por su parte, agiliza su operativa y registra menores incidencias lo que, en última instancia, redunda en un mejor servicio al franquiciado.

En el marco de este Plan, Palibex ha impartido recientemente un curso para promover esta polivalencia de tareas entre los trabajadores de su almacén central: “No sólo buscamos carretilleros expertos y formados en prevención de riesgos, también queremos que conozcan a fondo el funcionamiento de todo el proceso, ya sea el control de la documentación, la gestión de las incidencias, el etiquetado de las mercancías o, simplemente, el contacto con los franquiciados”, explica la directora de Recursos Humanos y responsable de Formación de Palibex, Ana Lobato.

Trabajo de ofimática en Palibex
Trabajo de ofimática en Palibex

El curso, que combinaba conocimientos básicos de ofimática (Office), con otros más especializados sobre el sistema informático utilizado para el seguimiento de las mercancías dentro de la Red (Alertran), ha tenido un carácter eminentemente práctico y se ha desarrollado en jornadas intensivas de cuatro horas para no alterar el ritmo de trabajo del almacén. Por ese motivo, el director de Sistemas de Palibex y formador, Guillermo Cagigas, agradece el nivel de esfuerzo y compromisoque han demostrado los trabajadores con su asistencia voluntaria al curso y celebra que lo hayan valorado “de forma tan positiva” a través de las encuestas de satisfacción que entregaron tras su finalización.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos