La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Transmodal 2023 - Foro de Logística Intermodal del País Vasco - palibex sonríe - lorena pérez palibex
Palibex participa en Transmodal 2023

Palibex participa en Transmodal 2023

La responsable de Personas defendió la necesidad de atraer talento al sector

La evolución hacia un transporte más eficaz y sostenible, el papel de la mujer en la logística y la necesidad de atraer y retener el talento al sector fueron los principales asuntos que se abordaron en la jornada sobre “Retos y futuro de la logística” del Foro de Logística Intermodal del País Vasco, Transmodal 2023, organizado por la Cámara de Comercio de Álava y el Puerto de Bilbao.

La responsable de Personas de Palibex, Lorena Pérez, defendió en este encuentro celebrado en Vitoria la importancia de la fidelización, el desarrollo y la captación de nuevo talento a través de iniciativas que contribuyan a hacer más atractivo el mundo del transporte y la logística. En ese sentido, animó a las empresas a “usar todas las herramientas tecnológicas y de gestión que tengan a su alcance para profesionalizar el sector, apostar por la formación interna y poner al empleado siempre en el centro”.

Transmodal 2023 - Foro de Logística Intermodal del País Vasco - palibex sonríe - lorena pérez palibex

Sobre las competencias profesionales más buscadas por este tipo de empresas, Lorena Pérez destacó por encima del resto “la creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones, la capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado, así como una buena actitud ante el trabajo en equipo” dijo.

Yendo un paso más allá afirmó que las empresas del sector, en lugar de centrarse en las cualidades que han de tener sus candidatos, deberían estar más atentas a los cambios del mercado y, sobre todo, a las demandas de los profesionales: “Es necesario escuchar a las nuevas generaciones y atraerlas para que quieran trabajar en una empresa de transporte tanto como si se tratase de un banco o de una tecnológica”.

Transmodal 2023 - Foro de Logística Intermodal del País Vasco - palibex sonríe - lorena pérez palibex

En opinión de Lorena Pérez, avances tecnológicos como la automatización de los procesos o la incorporación de la IA siempre suponen una palanca para la mejora de la calidad y no empeoran la escasez de talento en el sector sino todo lo contrario, ya que “pueden liberar a los profesionales de tareas de bajo valor y les permiten centrarse en identificar aquellas áreas y procesos que son mejorables”.

En la mesa redonda, moderada por el fundador y CEO de Foro de Logística, Gabino Diego, también participaron la gerente en el País Vasco de Servicios Auxiliares del Grupo Eulen, Maite Fernández, y la directora Marítimo Norte de AON, Beate Soia.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé