La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
trazabilidad pale cadena de suministro - palibex
Mejoras en la trazabilidad

Mejoras en la trazabilidad

Palibex ofrece mayor calidad y velocidad en la información

La trazabilidad de los envíos siempre ha sido una exigencia fundamental para Palibex, pero la Red de transporte urgente sigue haciendo mejoras en la calidad de la información, en la velocidad con la que se transmite y en los datos complementarios que aporta. Entre otros, el cliente puede conocer en todo momento los puntos intermedios por los que pasa la mercancía o los vehículos en los que ha viajado.

Con el objetivo de disponer de una trazabilidad completa, Palibex considera fundamental que todos los agentes que forman parte de la cadena de suministro, desde el operario que trabaja en el centro de coordinación hasta el conductor, aporten un valor añadido al proceso de entrega o recogida de la mercancía.

Por su parte, la Red escucha las necesidades de sus clientes y se vuelca en solucionarlas a través de la aplicación de reparto, que permite identificar los requisitos específicos de una entrega y atender a cualquier otro tipo de requerimiento no contemplado dentro de su reglamento operativo, desde medidas especiales hasta entregas fuera del horario habitual.

trazabilidad pale cadena de suministro - palibex

“No importa cuál sea el tamaño, el volumen o la facturación que tenga un cliente. A todos les atendemos de forma personalizada y ponemos en marcha medidas, como requisitos de información en el albarán o en el etiquetado, que son buenos para ellos y acaban beneficiando al resto de la Red”, explica la directora general, María Luisa Romero. “Adicionalmente, más allá de conocer la situación del envío, la trazabilidad nos permite gestionar y solucionar incidencias en tiempo real”, añade.

Romero considera que la clave está en la apuesta de Palibex por la logística colaborativa, fomentando la ayuda mutua entre los integrantes de su Red para que los clientes puedan recibir el mejor servicio.

El salto tecnológico en el que está inmersa la empresa, gracias al Big Data, al análisis predictivo o a las aplicaciones de la inteligencia artificial, unido a las mejoras en el modelo operativo de Palibex, basado en rutas directas y centros de coordinación, también son fundamentales para mejorar la trazabilidad y ofrecer una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé