La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Diferencia entre un palé europeo y un palé americano-qué puedo enviar en un palé-Como hacer un palé-palibex
Diferencia entre un palé europeo y un palé americano

Diferencia entre un palé europeo y un palé americano

Las principales diferencia entre un palé europeo y un palé americano está en la medida, ya que el americano es 20cm más ancho.

El palé europeo, también conocido como europalé o EPAL, surgió de la necesidad de normalizar o estandarizar el uso de los palés con el fin de obtener un mejor aprovechamiento del espacio. A raíz de esta necesidad se determinaron las medidas del palé europeo a partir de la norma UNE-EN 13698-1 de ámbito europeo. Siguiendo los criterios establecidos por esta norma, se adoptaron las medidas de 120 x 80 cm. Esta es la primera diferencia entre un palé europeo y un palé americano.

El americano (palé universal o isopalé) es un palé que mide 120cm x 100cm, y se utiliza cuando el volumen de las cajas es muy grande y se necesita más plataforma de carga.El palé europeo encaja a la perfección con las medidas de los remolques y la anchura de las cajas de los camiones, ya que se pueden cargar dos palés a lo ancho de la caja. La normalización ha permitido estandarizar los espacios en los camiones y contenedores marítimos y las plataformas de los camiones de tipo tráiler admiten 33 palés de 120 x 80 cm. El europalé también se adapta mejor a las furgonetas de reparto, con dimensiones de caja más reducidas.

El peso es otra de las diferencias entre un palé europeo y un palé americano. Este último tiene una capacidad de carga de 1500 kg, mientras que un europalé ronda los 25 kg y soporta cargas de hasta 1.400 kg. Otra de las diferencia entre un palé europeo y un palé americano es la  existencia en el europalé de chaflanes en las cuatro esquinas y las aristas superiores de los patines biselados para facilitar su extracción. La creación del palé europeo supuso un avance en los transportes y el almacenaje puesto que se pudieron unificar criterios, lo que facilitó la manipulación de las mercancías y el transporte internacional. Es un palé que puede ser usado en cualquier sistema de almacenaje, pero sobre todo resulta idóneo para almacenes automáticos, y puede ser manipulado, sin restricciones, por cualquier carretilla o medio de manutención.

Tipología de Palés de Palibex:

* 1/2 MINI PALÉ 0,6×0,8×0,6
(Peso Máximo 75 kilos)
* MEDIO PALÉ 1,2x1x1,2
(Peso Máximo 600 kilos)
* MINI PALÉ 1,2x1x0,6
(Peso Máximo 150 kilos)
* PALÉ LIGERO 1,2x1x2,2
(Peso Máximo 600 kilos)
* CUARTO PALÉ 1,2x1x0,8
(Peso Máximo 300 kilos)
* PALÉ COMPLETO 1,2x1x1,8
(Peso Máximo 800 kilos)
* PALÉ PLUMA 1,2×0,8×2,2
(Peso Máximo 300 kilos)
* SUPER PALÉ 1,2x1x2,2
(Peso Máximo 1200 kilos)

Si quieres conocer las tarifas de Palibex y enviar tu palé con la mejor empresa de transporte haz click en el siguiente enlace y cumplimenta el formulario de cliente. ¡Nos pondremos en contacto contigo!

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos