La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Somos especialistas en Gran Consumo

Somos especialistas en Gran Consumo

Nuestra operativa única nos convierte en el mejor aliado para la gran distribución

A pesar del avance del coronavirus en nuestro país, Palibex sigue trabajando con normalidad para garantizar el abastecimiento de mercancía a la gran distribución. Especialista en el sector del gran consumo, esta Red de transporte urgente se ha puesto rápidamente a disposición de las empresas que necesiten transportar palés o distribuirlos en zonas de entrega más complicadas. Su consejero delegado, Jaime Colsa, está satisfecho porque la Red está funcionando a la perfección en toda España y se siente especialmente agradecido por el compromiso de empleados, colaboradores, proveedores y clientes, que siguen confiando en Palibex en estas excepcionales circunstancias.

En su primera semana de actividad, tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, han registrado un volumen de similar al que tenían antes de la emergencia sanitaria ¿A qué lo achacan?

Sin duda, lo que nos ha ayudado a mantenernos y nos sitúa en una posición ventajosa respecto a nuestros competidores es que somos especialistas en atender al sector del Gran Consumo. Nosotros no mezclamos la mercancía industrial con la que va dirigida a la gran distribución. Esta operativa única, que se desarrolla en unas instalaciones limpias y sin humos, es la que marca la gran diferencia porque, al no entrar los camiones en el interior del almacén y utilizar solo maquinaria eléctrica, alcanzamos un nivel de limpieza sin parangón en el sector. Para nosotros, conseguir que la mercancía pueda ir directamente al lineal de las tiendas siempre ha sido clave y, más aún ahora, por eso desinfectamos diariamente nuestras instalaciones para garantizar que la higiene sea máxima.

Nuestra operativa única, que se desarrolla en unas instalaciones limpias y sin humos, es la que marca la gran diferencia

¿Durante estos días han registrado incidencias en sus delegaciones o han logrado mantener el servicio en toda España?

La verdad es que estamos muy orgullosos de la respuesta que han tenido las setenta delegaciones con las que contamos en toda España. Todas ellas han mantenido su servicio, remando en la misma dirección y demostrando tener un gran sentido de equipo y una total colaboración con el resto de compañeros. El hecho de ser la única Red de transporte cien por cien española nos lleva a estar muy comprometidos con el futuro de nuestro país, de las empresas nacionales y, por supuesto, de nuestros clientes.

Ser la única Red de transporte cien por cien española nos lleva a estar muy comprometidos con el futuro de nuestro país

Una de las principales preocupaciones de las empresas de transporte en estos momentos es garantizar la salud y seguridad de los empleados ¿Qué medidas se han tomado en Palibex?

Desde el principio de esta crisis, hemos aplicado todos los protocolos y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Hemos desdoblado turnos para tener dos equipos disponibles en caso de necesidad, hemos evitado cualquier contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad o impidiendo la coincidencia de más de dos personas en lugares comunes… Pero, al margen de estas medidas, que entiendo estamos tomando todas las empresas del sector, nosotros llevamos ocho años cuidando de nuestras personas. Desde que comenzamos a operar, en 2012, los empleados han sido siempre el centro de nuestra organización y ahora tenemos al equipo de profesionales más comprometido del sector trabajando para nosotros. Este nivel de compromiso sin igual es el que va a ayudar a nuestros clientes a salir adelante en esta complicada situación.

El nivel de compromiso sin igual de nuestros empleados es el que va a ayudar a nuestros clientes a salir adelante

¿Han puesto en marcha el teletrabajo en aquellos puestos en los que era compatible?

Todos nuestros empleados de oficina están desde el principio en sus casas pero el teletrabajo no es nuevo en Palibex porque ya que estábamos preparados para trabajar en remoto. Es una medida a la que ya estábamos acostumbrados porque forma parte de nuestros planes de conciliación laboral y eso nos está permitiendo funcionar de un modo más natural. Por su parte, los conductores de la Red siguen informando puntualmente sobre el estado y ubicación de las expediciones gracias a nuestra plataforma tecnológica y cualquiera de nuestros clientes puede hacer un seguimiento online de sus mercancías.

Palibex siempre ha defendido la importancia de la rapidez en el sector de la paletería. ¿Sigue siendo su prioridad en estos momentos?

Nosotros contamos con los servicios de transporte más urgentes del sector como las entregas antes de las diez de la mañana o antes del mediodía. Pero, además de rápidos, somos fiables. Por tanto, los clientes de nuestra Red pueden estar tranquilos porque vamos a seguir garantizándoles entregas en tiempo y en las mejores condiciones.

En su opinión, ¿Qué papel juega el sector del transporte en esta crisis sanitaria?

Nuestro sector es de vital importancia para que podamos superar esta pandemia. Somos el único colectivo, junto a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con acceso a zonas restringidas por el COVID-19, por lo que debemos poner todo de nuestra parte para garantizar el abastecimiento, sobre todo, de aquellos productos de primera necesidad para la población. Ahora más que nunca, debemos estar unidos y reivindicar a camioneros y transportistas, profesionales que en estos días siguen saliendo a la calle para que nosotros podamos quedarnos en casa. Son claramente ellos los que más mérito tienen.

Ahora más que nunca, debemos estar unidos y reivindicar el papel de camioneros y transportistas en esta crisis

La operativa única de Palibex se desarrolla en unas instalaciones limpias y sin humos.

Los camiones no entran en el interior del almacén y solo utilizamos maquinaria eléctrica.

Desinfectamos diariamente nuestras instalaciones para garantizar que la higiene sea máxima.

A diferencia de nuestros competidores, no mezclamos la mercancía industrial con la que va dirigida a la gran distribución

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos