La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
andres santiago - alancar express
En memoria de Andrés Santiago

En memoria de Andrés Santiago

Consejero delegado de Alancar Express y miembro fundador de Palibex

El pasado 7 de mayo se nos ha ido Andrés Santiago, una persona muy importante y querida para todos los que formamos parte de la familia Palibex. Andrés era el gerente de Alancar Express, nuestra franquicia en Igualada (Barcelona) y uno de los miembros fundadores de la Red. Pero, por encima de todo, era un gran amigo con el que hemos recorrido, paso a paso, casi diez años de andadura.

En el tiempo en el que todavía se podían dar abrazos, a Andrés le esperábamos con ilusión en los eventos y convenciones porque siempre tenía una sonrisa y una palabra de afecto para todo el equipo. Era inconfundible por su voz dulce y un tono pausado y amable, casi paternal, que le convertían en una buena compañía, ya fuera para conversar sobre el trabajo o simplemente de la vida.

Y es que Andrés Santiago representaba, mejor que nadie, el espíritu de Palibex. Dentro de la Red, era un modelo a seguir por su estrecha vinculación con la marca y su fuerte apuesta por este proyecto que, como él entendía a la perfección, solo podía avanzar con la colaboración de todos. Así se lo hicimos saber concediéndole el “Premio al Franquiciado Ejemplar”, un reconocimiento que le llenaba de orgullo y que nos permitió demostrarle un poco de lo mucho que le queríamos.

No menos importante que el recuerdo que deja en Palibex, es su relevancia en el sector de la paletería urgente, del que era uno de los principales referentes en Cataluña. Seguramente estos días son muchos los empleados y clientes que le lloran, porque Andrés siempre se caracterizó por su trato cariñoso y cercano. Exigente y perfeccionista, era, al mismo tiempo, delicado y sensible, por lo que uno sabía enseguida que estaba ante una persona en la que poder confiar.

A Andrés le vamos a recordar siempre como un luchador. Una persona valiente que, en los últimos años, tuvo que sortear distintos reveses. No solo esta enfermedad que se le ha llevado tan pronto, también crisis económicas, políticas e incluso sanitarias, como el coronavirus que tan gravemente azotó su tierra. Pero era un hombre acostumbrado a pelear. El trabajo duro y las ganas de progresar fueron una constante en su vida. Con apenas 18 años repartía mensajes en moto por las calles de Barcelona y, apenas cumplidos los 30, ya era el dueño de su propia empresa, Alancar Express, que culminaba tantos años de esfuerzo.

Ya no podemos tenerle con nosotros, pero, sin duda, seguirá presente en cada paso que demos como Red. Él, que siempre estaba pensando en crecer y en mejorar, será nuestra mejor guía.

Fdo. Jaime Colsa Lanza – Consejero delegado de Palibex

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé