La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Sello spac - Palibex - Classify -
Palibex implanta un sello de calidad total

Palibex implanta un sello de calidad total

El sello SPAC de Classify integra calidad, gestión medioambiental, seguridad y salud, cumplimiento legal y RSC

Palibex ha elevado el listón de calidad de su Red a través de un innovador sistema de evaluación que se aleja de normas generalistas e integra, además de calidad, gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y de la responsabilidad corporativa.

La Red de transporte urgente ya está auditando a sus franquicias conforme a este nuevo sello, llamado SPAC (Second Part Audit Classify) y creado por la empresa Classify Auditores España para la realización de auditorías de segunda parte, es decir, aquellas que llevan a cabo las organizaciones para verificar el cumplimiento de sus requisitos y aumentar la fortaleza de su red. Para obtener el sello SPAC de primer nivel, el 80% de los franquiciados de Palibex tendrán que superar favorablemente la auditoría, que solo se aprueba si el resultado obtenido se sitúa por encima del 70%. “No nos conformamos con un aprobado raspado, queremos que alcancen como mínimo un notable y, sobre todo, que el proceso nos aporte algo”, explica la directora de Calidad de Palibex, María Luisa Romero.

Romero destaca que este sello integra exigencias de distintas normas e incorpora requisitos muy exhaustivos relacionados con aspectos como la imagen corporativa, el estado de las instalaciones o el conocimiento del franquiciado sobre el reglamento operativo de su Red.

Sello spac - Palibex - Classify -

Sello SPAC

El sello SPAC implica grandes ventajas como la preparación previa y ad hoc de la auditoría en función de las necesidades concretas de cada organización. Al igual que otras normas de calidad más convencionales, tiene una parte común pero también otra específica, diseñada junto a los responsables de Calidad de la empresa. Este procedimiento, hecho a medida, aumenta el conocimiento sobre la empresa, genera más implicación por parte del equipo y, en definitiva, dota de mayor credibilidad al sistema.

Otro aspecto novedoso de SPAC es que trasciende la relación entre la empresa y la parte interesada, ya que el sello se hace público en un buscador de Classify que cualquiera puede consultar, lo que beneficia la imagen de la empresa auditada. Finalmente, reduce el papeleo y las labores burocráticas al agilizar tanto la realización de la auditoría, como la obtención de los resultados, que se revisan y corrigen de forma inmediata.

Sello spac - Palibex - Classify -

Como explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa: “Nuestro nivel de exigencia está por encima del estándar habitual del sector, de ahí que hayamos optado por auditar a nuestros franquiciados conforme a elevados requisitos de calidad”.

Este nuevo proyecto da respuesta al principal objetivo del Plan Estratégico de Palibex para 2021, que consiste en incrementar las exigencias a sus franquiciados para cumplir con sus objetivos de calidad en todos los puntos de la Red. La compañía pretende con ello seguir mejorando y diferenciándose por la calidad de sus servicios.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé