La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
foro de talento - foro de logistica - maria luisa romero - palibex
Palibex en los foros más importantes del sector

Palibex en los foros más importantes del sector

Defendió la necesidad de cuidar el talento en el Foro de Logística y de integrar a las mujeres en el futuro del transporte y la movilidad en BNEW

Palibex ha participado en el Foro de Logística, principal evento sobre empleo en el sector en España y en Latinoamérica, para aportar su visión sobre el talento como elemento diferencial en el futuro de una logística sostenible. Así mismo, estuvo presente en BNEW, encuentro que reunió a 600 expertos en Barcelona para analizar las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, dando su visión sobre el papel de la mujer en el sector del transporte y en el diseño de la movilidad.

En el Foro de Logística, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, defendió la importancia de la gestión de las personas y de la cultura corporativa para esta Red de transporte que acaba de ser reconocida por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar”.

foro de talento - foro de logistica - maria luisa romero - massimo marsili - rafael gutierreza de mesa - german monedero - fernando anton - palibex

María Luisa Romero destacó que Palibex hace frente a los desafíos de la situación actual (crisis energética y el consiguiente incremento del precio del carburante, etc.) gracias al esfuerzo diario, a la capacidad de adaptación y a la comunicación constante de todo el equipo. Para acabar con uno de los problemas actuales de la logística, la escasez de talento, recomienda cuidar del bienestar físico y emocional de los empleados y visibilizar el sector para atraer a los mejores profesionales con ayuda de proyectos transversales. En el caso de Palibex, a través de innovadoras acciones de apoyo al arte, al deporte y la solidaridad.

foro de talento - foro de logistica - maria luisa romero - palibex

Además de colaborar con instituciones educativas como la Universidad de Cantabria, IESE o ESIC, la directora general destacó que Palibex imparte formación dirigida al crecimiento personal de sus trabajadores y, recientemente, ha puesto en marcha la Escuela de Conductores PBX para apoyar a este colectivo en su desarrollo profesional. Finalmente, Romero destacó en el Foro de Logística la importancia de rodearse de “personas con actitud positiva y capacidad de trabajo en equipo, especialmente, ante la situación tan cambiante en la que se encuentra el sector”.

La directora general de Palibex ha participado también en la mesa redonda “Women in Mobility”, moderada por May López, Directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, junto a Isabel García Frontera, Directora General en España de Free Now, Lola Ortiz, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y María Wandosell, Consejera delegada de Motorpress Ibérica.

Bnew - women in mobility - maria luisa romero - palibex

En el transcurso de este debate sobre el papel de la mujer en el transporte y en el diseño de la movilidad, María Luisa Romero defendió, igualmente, la necesidad de poner la vista en los trabajadores, sean hombres o mujeres, para lograr un sector más atractivo. En su opinión, la diversidad enriquece y, en un mundo históricamente masculino como el del transporte, es necesario que las mujeres se incorporen en mayor medida y accedan a la toma de decisiones: “Estamos esperando que lleguen muchas al sector con ganas de aportar”, concluyó.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé