La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
coleccion-PBX-creativa-okuda-movember
La colección PBX Creativa nace con un muro de Okuda para apoyar ‘Movember’

La colección PBX Creativa nace con un muro de Okuda para apoyar ‘Movember’

Okuda, artista urbano de fama internacional, ha realizado un espectacular graffiti en la fachada de esta empresa logística para concienciar sobre la salud masculina

Tres de los bigotes más famosos de la historia, el de Chaplin, Gandhi y Dalí, protagonizan la obra realizada por Oscar San Miguel, Okuda, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en el ámbito del graffiti, en la fachada de Palibex. Ha sido la original manera elegida por esta Red española de distribución urgente de mercancía para sumarse a Movember,  una iniciativa por la que hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote durante todo el mes de noviembre para concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o el cáncer testicular.

Esta manifestación de ‘street art’ pretende revitalizar esta zona industrial del Polígono madrileño de Villaverde, donde se encuentra el almacén central de Palibex y, al mismo tiempo, reivindicar la importancia del graffiti, del que Oscar San Miguel, Okuda, es un referente internacional cuyas exposiciones pueden contemplarse en espacios urbanos de países como Estados Unidos. Todo ello enmarcado dentro de una iniciativa solidaria que no va tan dirigida a recaudar fondos como a despertar conciencias sobre la necesidad de cuidar la salud masculina.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha explicado que esta actuación solo es ‘la parte más vistosa’ de un reto que han lanzado a los trabajadores de la Central y a los de las más de 37 franquicias de las que disponen en todo el país para que colaboren con esta fundación benéfica: “Si logramos que los hombres se dejen crecer el bigote y que las mujeres les animen a lograrlo estaremos generando conversaciones en torno a esta causa”, dice.

Tanto el público como los medios de comunicación disfrutaron contemplando cómo Okuda pintaba la fachada de Palibex y, de hecho, muchos se desplazaron hasta Villaverde para tomar imágenes o contarlo en directo, entre ellos, RNE o Efe Televisión, cuyas imágenes han traspasado fronteras.

Esta obra forma parte de la colección PBX Creativa, el mecenazgo artístico de Palibex.

Palibex cede un muro de su nave a Okuda

Palibex cede un muro de su nave a Okuda

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos