La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Ponencia J.A. Mangas SIL 2015
Confianza y cercanía, claves en la logística de bebidas

Confianza y cercanía, claves en la logística de bebidas

Palibex participó junto a JF Hillebrand en la 6º Jornada sobre Gran Consumo celebrada en la ‘Sala PBX’

En el marco de la sexta Jornada sobre Gran Consumo & Food del SIL, centrada este año en ‘Las claves que marcarán el futuro de la Supply Chain’, Palibex y JF Hillebrand explicaron su modelo de colaboración en la distribución nacional de envíos de vinos y licores para su exportación. Con ayuda de su franquiciado Alancar Express, Palibex recoge la mercancía procedente de múltiples bodegas y la traslada en las mejores condiciones hacia Bilbao, Valencia y Barcelona, los tres puntos principales de embarque de Hillebrand hacia el exterior. 

El director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, y el director comercial de JF Hillebrand, Ramón Casan, coincidieron en que “una filosofía de trabajo basada en la eficiencia, el servicio y la calidad” es la que permite a una Red joven como Palibex asociarse con esta compañía de origen alemán que nació en 1844 y cuenta con representación en 83 países.

Antonio Mangas SIL 2015

Según José Antonio Mangas, esta labor de multirecogida del vino en distintos proveedores para su traslado y consolidación en contenedores marítimos exige un enorme control sobre la operativa para que tanto la mercancía como la documentación anexa sea lo más fiable posible: “Las cargas y su urgencia cambian de una expedición a otra, por lo que implica una coordinación exhaustiva tanto con JF Hillebrand como con cada uno de los proveedores vinícolas”, dijo José Antonio Mangas.  

Mangas destacó que, para trabajar con JF Hillebrand, Palibex ha de cumplir con un estándar de calidad en el servicio muy elevado que se traduce en puntualidad en las entregas para evitar retrasos, cuidado especial de la mercancía para impedir incidentes y una relación de confianza que sirva para solventar los problemas diarios. “Eso implica apostar por la logística colaborativa y, en definitiva, por las personas”, añadió.

PBX SIL 2015-6035-noticia

Por su parte, y pese al marcado carácter internacional de esta agencia especializada a 100% en el transporte de bebidas, JF Hillebrand también apuesta por la “cultura de la cercanía”. Esa relación colaborativa con clientes y proveedores, unida a la búsqueda de soluciones innovadoras a través de herramientas tecnológicas de última generación que aporten información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de la mercancía son, según su director comercial Ramón Casan, otros aspectos que hacen posible la colaboración de ambas compañías.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé