La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
ana lobato - corresponsable 2021 - palibex
Palibex en la Jornada sobre Empresas Corresponsables del Ayuntamiento de Madrid

Palibex en la Jornada sobre Empresas Corresponsables del Ayuntamiento de Madrid

La directora de Personas, Ana Lobato, intervino en un foro sobre buenas prácticas junto a representantes de Acciona y Telefónica

La directora de Personas de Palibex explicó las prácticas que está llevando a cabo esta compañía de transporte en favor de la corresponsabilidad, la igualdad y la conciliación en la jornada técnica ‘Madrid, empresas corresponsables, empresas que ganan’, organizada por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en la Casa del Lector, en Matadero.

Ana Lobato participó en este foro sobre buenas prácticas en corresponsabilidad junto a Almudena del Rosal, subdirectora general de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del área de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Juan Cruz Palacios, director de Relaciones Laborales, Prevención y Sostenibilidad de Acciona y María Ángeles Velázquez, gerente de Talento y Transformación Cultural de Telefónica España.

ana lobato - corresponsable 2021 - palibex

La directora de Personas destacó que Palibex dispone de un amplio plan de medidas dirigidas al bienestar y la salud de sus trabajadores que ha llamado la atención en un mundo tradicional y mayoritariamente masculino como el del transporte por poner a los empleados, sean hombres o mujeres, en el centro de la empresa. «Nuestros objetivos son modernizar el sector para que resulte más atractivo a los profesionales y aumentar el peso de las mujeres en puestos de responsabilidad”, afirmó.

Muy por encima de los datos del sector, el 40% de la plantilla de Palibex son mujeres y ese porcentaje asciende hasta el 50% en puestos de dirección. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena y somos embajadores de todas estas buenas prácticas entre nuestra Red de franquiciados”. Y es que Palibex agrupa a más de 70 franquicias en toda España y cerca de 700 personas prestan sus servicios en todo el país.

En el evento también se dieron a conocer los resultados de una encuesta sobre el alcance y las dificultades de implantar medidas de conciliación, corresponsabilidad e igualdad en 3.000 empresas, de las que el 67 % aseguran que han mejorado el ambiente laboral, y se presentó la Red de Empresas Corresponsables de Madrid, compuesta por 26 empresas que buscan un futuro de corresponsabilidad con el Ayuntamiento.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé