La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
El compromiso de Palibex con el medio ambiente

El compromiso de Palibex con el medio ambiente

Modernizar el transporte también conlleva reducir el consumo energético y aliarse con la sostenibilidad medioambiental

Desde que Palibex comenzó a operar, la empresa identifica y evalúa todos los aspectos de su actividad que pueden impactar en el medio ambiente y establece medidas para controlar y minimizar sus efectos. Este compromiso se extiende a la elección de sus proveedores, al consumo responsable de recursos en sus instalaciones y a la gestión de residuos conforme a la legislación vigente.

Gracias al esfuerzo de Palibex en este terreno, la compañía genera confianza en sus clientes y empleados al ofrecerles trabajar en unas instalaciones más limpias y respetuosas con su entorno.

 

Con la puesta en marcha de la Zona Cero, que permite a sus franquiciados relacionarse de forma directa, Palibex está logrando reducir el número de kilómetros realizados y generar menor impacto ambiental y una respuesta más sostenible hacia el entorno. En el último año, también ha incrementado la densidad de sus entregas, lo que supone una disminución de costes y una oportunidad para la reducción de emisiones de CO2.

Todos los departamentos de la compañía están implicados en la mejora de la eficiencia energética y la Red promueve entre sus delegaciones medidas como la optimización de las cargas de los camiones a través de las nuevas tecnologías, el uso de carretillas eléctricas y un consumo responsable que respete las tres R (reutilizar, reciclar y reducir).

El uso de aplicaciones de movilidad para eliminar albaranes o facturas en papel, el fomento de una conducción más eficiente, la donación de dispositivos electrónicos fuera de uso, la segregación de residuos en un punto limpio o el uso de luz led son otras medidas que Palibex ha puesto en marcha para reducir el consumo energético.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé