La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Emprende de TVE-Emprende-Emprende TVE
Palibex en el programa Emprende de TVE

Palibex en el programa Emprende de TVE

La compañía aparece como ejemplo de modernidad e innovación en el sector tradicional del transporte de mercancías

El programa Emprende de TVE, un espacio que ofrece información útil y soluciones innovadoras para los que quieran iniciar nuevos proyectos empresariales, ha dedicado un reportaje a Palibex, una compañía que, según este espacio, “busca revolucionar y modernizar el sector tradicional del transporte de mercancías”.

Más allá de las grandes cifras que maneja el sector de la logística, el programa puso su foco en Palibex como ejemplo de modernidad y evolución hacia valores genuinos diferenciales como el de integrar el arte de vanguardia en una empresa que transporta mercancía paletizada. En ese sentido, reconoció la labor de innovación que está haciendo la compañía con iniciativas como Truck Art Project, que ha alcanzado el reconocimiento internacional, o la incorporación de nuevos servicios para acortar los tiempos de tránsito de las mercancías.

«Palibex tiene valores genuinos diferenciales como el de integrar el arte contemporáneo en una compañía que transporta mercancía paletizada»

A preguntas de la periodista Esther Molina, el fundador y CEO de esta Red de transporte, Jaime Colsa explicó que la innovación de Palibex pasa por fijarse en lo que están haciendo otros sectores más avanzados y en traer ideas exitosas hacia el mundo de la logística para crear nuevas oportunidades de negocio.

Sobre la eclosión de la tecnología, el fundador de Palibex auguró la llegada de la inteligencia artificial o del Big Data al mundo de la logística en España. Aunque, por el momento, indicó que la clave en este sector es disponer de servicios cada vez más urgentes que puedan atender mejor a las necesidades de los destinatarios.

El programa, dirigido y presentado por Juanma Romero, se emite a través del Canal 24 horas y en La 1 y tienevocación de servicio público. Desde que empezó a emitirse en enero de 2014 han recibido una veintena de premios nacionales e internacionales en reconocimiento a sus valores empresariales y humanos.

Puedes ver el reportaje completo aquí (18:10)

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé