La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Jaime Colsa en el II Salón para Emprendedores, Pymes y Comercio, SEPCO 2013
Jaime Colsa, ponente en SEPCO 2013

Jaime Colsa, ponente en SEPCO 2013

El consejero delegado de Palibex explicó cómo se gestó la Red de paletería urgente en el II Salón para Emprendedores, Pymes y Comercio

Jaime Colsa fue propuesto por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) para explicar el nacimiento y evolución de Palibex en una sesión titulada “Tiempo del emprendedor. Cómo caminar hacia el éxito’, que tuvo lugar dentro del SEPCO 2013, el II Salón para Emprendedores, Pymes y Comercio que se celebra estos días Santander.

Ante un público integrado por cerca de un centenar de personas, Colsa animó a los asistentes a emprender a pesar de encontrarnos en tiempos poco propicios: “El 2012, año en que nació Palibex, fue en el que más empresas de transporte cerraron pero eso no nos desanimó. Todo lo contrario, nos dio fuerza para intentar crear empleo y modernizar el sector”, dijo.

Del poco más de un año que ha transcurrido desde que nació esta red especializada en el transporte urgente de mercancía paletizada, su fundador destacó la valía del equipo humano que le ayudó a poner en marcha el proyecto y los principales hitos que se han conseguido en este tiempo, entre otros, la alianza firmada con Tipsa, la primera que tiene lugar en España entre una empresa de mensajería y otra de paletería, o el salto internacional que Palibex acaba de dar de la mano de Palet System, del grupo Astre.

Colsa compartió mesa con Efrén Miranda, fundador del Club del Emprendimiento, Pedro González, subdirector general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Joaquín González, subdirector general de Emprendedores y Formación de la Comunidad de Madrid, María Ángeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo y Alfredo Cuesta, coordinador del Área de Emprendedores del Grupo Sodercan. Todas ellas entidades públicas y privadas que trabajan para apoyar nuevos proyectos de emprendimiento que contribuyan a la recuperación económica de nuestro país.

El acto fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por la directora de la patronal cántabra, Gema Díaz Real, y asistieron entre otros, el vicepresidente de la Fundación Repsol, Cesar Gallo o la directora de Desarrollo de Womenalia, Pilar Roch.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé