La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Curso de Transporte por Carretera en Palibex
Palibex imparte un curso de Transporte por Carretera

Palibex imparte un curso de Transporte por Carretera

El experto Javier Pascual del Barco fue el encargado de ampliar los conocimientos de la plantilla

Dentro de las acciones contempladas en su Plan de Formación, Palibex ha impartido un nuevo curso que tenía como finalidad ampliar y perfeccionar los conocimientos de sus trabajadores en el sector del transporte y la logística y, en concreto, en la distribución de mercancías por carretera, actividad principal que desarrolla esta Red de paletería.

El curso fue impartido por Javier Pascual del Barco, especialista en Transporte por Carretera y Mercancías Peligrosas. Este profesional lleva años vinculado a la docencia y ha impartido numerosos cursos como Consejero de Seguridad, así como dirigidos a la formación y capacitación de conductores profesionales.

Ana Lobato y Javier Pascual del Barco

Ana Lobato y Javier Pascual del Barco

La directora de Recursos Humanos y responsable de Formación en Palibex, Ana Lobato, ha explicado que el curso incluía un leve repaso de la legislación aplicable a transporte por carretera, pero que su principal objetivo era dotar a la plantilla de “un conocimiento integral” en esta materia, haciendo especial hincapié en el papel de los distintos agentes que intervienen en el proceso (expedidor, cargador, transportista o destinatario) y en las medidas de seguridad que afectan a las cargas: “Si la estiba se hace de forma correcta y los pesos se distribuyen bien dentro del vehículo, estaremos protegiendo la mercancía de posibles daños, reduciendo la probabilidad de sufrir accidentes y, sobre todo, aumentando la seguridad de nuestros conductores”, afirma Lobato.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos