La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Sistema de Gestión de la Calidad de Palibex
Palibex pone en marcha un Sistema de Gestión de la Calidad

Palibex pone en marcha un Sistema de Gestión de la Calidad

Con una nueva metodología de trabajo pretende conseguir una mejora en los procesos

El pasado mes de febrero, Palibex comenzó a desarrollar un sistema de gestión de la calidad para mejorar aún más sus procesos con el fin de prestar el servicio más eficiente posible a sus franquiciados y clientes finales. La implementación de esta metodología de trabajo también pretende lograr una mayor coordinación entre los distintos departamentos de la empresa y simplificar el trabajo diario de los miembros de la plantilla.

A lo largo de estos meses, se han ido organizando reuniones periódicas con el personal para fijar la forma más óptima de trabajo. Romero explica que esta fase  “requiere un profundo análisis para identificar todas las oportunidades de mejora que nos permitan ser más eficientes y minimizar nuestra probabilidad de error para dar el mejor servicio”. El resultado de estas reuniones son unos procedimientos escritos que servirán como herramienta para que todo el personal conozca exactamente qué tiene que hacer, cómo hacerlo y en qué momento. El propio sistema también permite la recogida y el análisis de datos que posteriormente facilitarán la toma de decisiones estratégicas para el futuro de la empresa.

María Luisa Romero, responsable de la puesta en marcha de este sistema, confiesa haberse encontrado con una empresa muy innovadora que, pese a su juventud, tiene experiencia y una visión muy clara de su modelo operativo. De hecho, cree que el estándar de calidad de Palibex ya es superior al de muchas empresas de la competencia, aunque todavía se encuentre lejos de conseguir su objetivo: “Queremos que se convierta en la mejor red de transporte urgente de mercancía paletizada con franquiciados comprometidos y un servicio óptimo en sus envíos”, dice.

La directora de Calidad confía en el éxito de este proyecto porque la dirección de Palibex lo está promoviendo activamente y todo el equipo se ha involucrado, una condición que, según ella, es indispensable: “Todos somos capaces de aportar calidad desde nuestro puesto de trabajo”, culmina.​

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos