La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Pales en almacenes de Palibex
‘Roturas Cero’, objetivo de Palibex para el 2014

‘Roturas Cero’, objetivo de Palibex para el 2014

La Red intensifica el cuidado en el envío y manipulado de las mercancías para convertirse en la red más segura del mercado

‘Roturas Cero’ es el nombre por el que se conoce el nuevo y exigente objetivo que ha diseñado Palibex para reducir al mínimo las incidencias que pueden producirse en el transporte y manipulado de la mercancía paletizada. Dado que los accidentes no sólo tienen lugar en el almacén central, sino también en el punto de origen o en el de destino, Palibex ha solicitado la colaboración de todos sus franquiciados y distribuidores para conseguir este objetivo común para la Red.

Pales en almacenes de Palibex
Pales en almacenes de Palibex

El punto de partida ha sido el desarrollo, en colaboración con Llerandi, veterana correduría de seguros especializada en el mundo del transporte y la logística, de un manual de recomendaciones para la preparación y el acondicionamiento de los palés en función de la mercancía que contengan.

Como recuerda el director financiero de Palibex, José Luis Hojas, “Si una mercancía está bien acondicionada no sólo se evitan las roturas y se reducen los costes. También, y lo que es más importante, lograremos una mayor satisfacción de nuestros clientes. La clave, en su opinión, es atender a las necesidades concretas de cada tipo de mercancía y cumplir a rajatabla el reglamento operativo fijado por la Red para evitar cualquier incidencia a lo largo del proceso.

Gracias a su modelo operativo de carga trasera y no lateral, que evita la entrada de los vehículos en el almacén y la emisión de humos, Palibex ya estaba registrando unos ratios de roturas un 18% inferiores a los del resto de redes de transporte urgente de paletería. Con este nuevo paso se consolidará, no sólo como la red que utiliza un proceso más limpio, sino también como la más segura de su sector.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé