La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Jaime Colsa-Crecimiento-palibex-transporte por carretera-
Palibex creció un 17% en 2017

Palibex creció un 17% en 2017

La compañía ha cerrado el año coordinando 545.000 palés

La Red de transporte por carretera ha cerrado el año con un movimiento de 544.471 palés, lo que supone un 17% más respecto a 2016, y ha registrado cifras récord de hasta 3.500 palés/noche, alcanzados durante las pasadas navidades. En conjunto, ha facturado 38,5 millones de euros en 2017. Palibex ya está dotándose de recursos, ampliando el personal y reorganizando horarios para el previsible aumento de volúmenes de los próximos meses.

Pese al notable crecimiento de la actividad en 2017 se ha mantenido el índice de calidad en las entregas y ha aumentado la calidad de la información sobre las mercancías. Un logro para el que ha resultado clave el uso de la app ‘PBX Móvil’ como herramienta única y obligatoria para informar en tiempo real sobre las expediciones entregadas. Con esta medida “hemos conseguido mayor fiabilidad para el cliente, un ahorro de tiempo y recursos y se ha abierto una puerta hacia la información geolocalizada de las entregas”, destacan.

Durante 2017 también ha mejorado la seguridad de las mercancías, registrándose un ratio de incidencias de 0,14% (1,4 palés de cada mil), muy por debajo del que caracteriza al sector, y se han puesto en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la carga y reducción de las emisiones, con la incorporación a la Red del primer megatruck o el uso de vehículos ecológicos para el reparto urbano en Barcelona.

El consejero delegado de Palibex se encuentra satisfecho por haber cumplido los objetivos de la compañía, que sigue creciendo a un ritmo anual de 100.000 palés, y por haber obtenido el reconocimiento de medios económicos tan relevantes como Financial Times, que la sitúa en el ranking de las 1.000 empresas que más crecen en Europa, o Emprendedores, donde figura como ‘Empresa Gacela’ por su rápida evolución en cinco años. Pero, tan importantes como los datos de crecimiento, Jaime Colsa considera fundamental el aumento de calidad de los franquiciados y la incorporación a la Red de grandes cuentas y clientes destacados gracias al éxito comercial alcanzado durante el pasado año.

Actualmente, la Red cuenta con 70 delegaciones en España -55 franquicias y 15 distribuidores- y ha reforzado su presencia en Aragón, País Vasco, Extremadura, Cataluña y Madrid. “Este año hemos ampliado instalaciones en Toledo e incorporado a empresas muy potentes como Cualde Logistics y a otras recién creadas como Transrol Orense, lo que significa que nuestro modelo de negocio resulta interesante tanto para empresas jóvenes como para veteranas”, dice Colsa.

Camion Palibex- PBX-Palibex-Transporte por carretera

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé