La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Palibex en el ranking de ‘Empresas Gacela’ de Emprendedores

Palibex en el ranking de ‘Empresas Gacela’ de Emprendedores

La revista acredita que es “una de las compañías españolas con mayor crecimiento y proyección”

La Red de transporte urgente Palibex aparece en el ranking de Empresas Gacela, que elabora la revista Emprendedores en colaboración con la compañía Iberinform, para distinguir a las empresas españolas de nueva creación que más están creciendo en los últimos años.

El ranking de Empresas Gacela, que pone en valor la importancia de estas empresas de alto crecimiento para la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestro país, incluye a empresas con cinco años de vida y más de 10 empleados que tengan una cifra de negocio superior a los 500.000 euros y hayan superado el 20% de crecimiento en facturación durante tres años consecutivos.

Desde la revista Emprendedores declaran sentirse ‘fascinados’ por este tipo de proyectos “que encarnan la aspiración de cualquier emprendedor” y que, por eso mismo, buscan extraer las claves de su estrategia y de su gestión para poder compartirlas con sus lectores.

Según los expertos entrevistados por la revista, las “empresas gacela” crecen rápidamente porque se adelantan a los riesgos del mercado y hacen una gestión proactiva en lugar de reactiva, es decir, no solo buscan soluciones a los problemas sino que también se adelantan a sus posibles consecuencias. Así mismo, una vez que han pasado la prueba del mercado, estas empresas de alto crecimiento “entran en una fase en la que no solo necesitan tener una motivación emprendedora, también desarrollar estrategias de crecimiento y de financiación articulando la tecnología, el equipo, la relación entre producto y mercado o implementando procesos de gestión y control”, añaden.  

Eso sí, una empresa que crece más que la mayoría, concluye la revista Emprendedores, debe tener unas “capacidades especiales”, ser capaz de “superar las barreras” y “mitigar los riesgos” -en su mayoría incontrolables- que van a surgir inevitablemente a lo largo de su actividad.

palibex_empresa_gacela_transporte_urgente

 El espectacular crecimiento de Palibex

Cuando nació Palibex, en 2012, la compañía contaba con 12 empleados y movía 450 palés por noche a una Red integrada por 23 franquiciados. Cinco años después, coordina más de 2.500 palés por noche a un total de 66 delegaciones -entre franquiciados y distribuidores- con ayuda de 43 empleados directos y más de 650 indirectos.

En sólo este tiempo, Palibex ha incrementado su facturación de 2 a 16 millones de euros con un ebitda de 745.278 euros en 2016 y ha sido la compañía de paletería exprés que ha experimentado un crecimiento más rápido, con un incremento medio de unos 100.000 palés al año, pasando de 61.500 palés movidos en 2012 a cerca de 500.000 palés en 2016.

Esta espectacular evolución también la ha convertido recientemente en una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa según el informe FT 1.000 elaborado por la alemana Statista y publicado por la prestigiosa publicación financiera, Financial Times.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos